Gran Función Teatral en Casa de Cultura de Sáenz Peña

“Fausto” de Estanislao del Campo por el Grupo Estable de Casa de Cultura

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) La Dirección de Promoción Cultural tiene el agrado de invitar a la Gran Función de Teatro del Grupo Estable de Casa de Cultura presentado “Fausto” de Estanislao del Campo, con la dirección de Silvina Canteros y Virginia Badaraco y la participación especial de Recitadores de las Asociación de Recitadores criollos, el domingo 11 de septiembre a las 21 horas en Casa de Cultura.


El dinero recaudado en concepto de entradas, será a beneficio del C.E.N.S. Nº 2 de nuestra ciudad. El valor de la entrada es de $ 15, en venta en el establecimiento y en Casa de Cultura.

El viernes 9 de septiembre se brindará una función de carácter gratuito a todos los establecimientos educativos de nivel medio y terciario de turnos vespertino y nocturno.

Fausto se considera la mayor obra de carácter humorístico de la tradición gauchesca argentina. Para su poema, Estanislao del Campo se inspiró en una representación teatral del Fausto de Gounod, a la que asistió en el teatro Colón. Anastasio el Pollo le cuenta a Laguna, en estilo gauchesco, la obra teatral y sus impresiones; la historia muestra cómo el gaucho transforma la ficción en una realidad. El gaucho expresa su propio ser, y la ficción se convierte en un relato de amor y crimen en el que participan elementos sobrenaturales, que son verosímiles para él.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio