Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande

En el Teatro Vera

La Universidad Nacional del Nordeste será sede del “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”, que se realizará del próximo jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre. En el evento que propone recibir a pares del norte grande mediante la actividad artística; se realizarán intensas actividades corales entre agrupaciones de la región.

La cita coral comenzará el día 29, con una presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” a las 21 horas, de los coros de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes y de Resistencia, el Coro Universitario de Tucumán, el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; y el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes interpretaran canciones de sus respectivos repertorios.
A su vez, el viernes 30 la actividad se trasladará a la ciudad de Resistencia con un nuevo concierto coral en el cual participará uno de los coros invitados de la provincia de Tucumán.

El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste será el anfitrión. Se trata de una agrupación integrada por jóvenes estudiantes de diversas carreras, que encuentran en el canto coral un medio de expresión artística y de comunicación. Con entradas accesibles para todo público, lo invitamos a disfrutar de esta movida de canto coral, entre el 29 de septiembre y el primero de octubre.

Concierto Sinfónico Coral

En el marco del Encuentro organizado por la UNNE, el sábado 1 de octubre a las 21,30 se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, el Concierto Sinfónico coral en adhesión a los 150 años de la unidad Italiana. En el mismo participarán el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste junto al Coro Universitario de Tucumán, el coro del Instituto de Música y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.

En la velada se escucharán obras del repertorio musical italiano, con coros de óperas de Verdi. La propuesta innovadora es inclusiva, ya que invitan a “Cantar todos juntos” el “Va Pensiero” de Verdi, junto a los coros invitados.

Teniendo en cuenta que la música es en Italia un elemento de vida, que mejor que festejar tan importante aniversario de la manera que todos podemos: Cantando. Es por ello que la directora del Coro de la UNNE y de la Orquesta Sinfónica, maestra Andrea Fusco, invita al público en general a sumarse ingresando por internet para aprender junto a los videos que se han realizado o bien asistir al ensayo público que se realizará el próximo lunes 26 a las 19 horas en el Teatro Vera.




Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación