En su segundo día de paro; SITECH se concentra frente al Ministerio de Educación

Culmina hoy el paro por 48 horas

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación

El gremio encabezado por Eduardo Mijno convocó a una concentración para este martes a las 9:30, frente al ministerio de Educación. Además de “repudiar incumplimientos” de la cartera, el gremio realiza la medida en apoyo a los reclamos de los no docentes que, desde ayer lunes, se encuentran encadenados frente a este edificio.

“Hoy quedó demostrado que el Ministro está acostumbrado al incumplimiento”, señalaron desde Federación SITECH. “No cumplió con el gremio de los no docentes del Ministerio de Educación (SENODEP). Los compañeros se tuvieron que encadenar y declarar la huelga de hambre. Nos solidarizamos con su lucha”, apuntaron.

“No nos dejamos amedrentar por las amenazas de Ministro, a quien le debemos recordar que adeuda todavía el retroactivo del nomenclador de mayo a los profesores que prometió pagar el 23 de julio, que los docentes en las vacaciones iban a cobrar el aumento del blanqueo total del fondo estímulo”, recordaron.

“Tantas promesas incumplidas, como que el 2 de septiembre se elegirían los regionales a través del voto de los docentes y la elección de rectores se está haciendo a oscuras. No llegó el instrumento legal a los institutos y mañana cierra la inscripción de listas”.



En este sentido proponen “la medida de fuerza y la movilización ante los descuentos y al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministro de Educación, de que el blanqueo del Fondo Estímulo significaría un 8% al básico (valor del punto) de todos los docentes sin considerar algún otro aumento al que se haya comprometido el Ministro, como la reforma de nomenclador”, precisaron

“A su vez este sindicato rechaza por maliciosa y mentirosa la campaña del ministro cuando habla de los aumentos al sector docente, que tenemos intenciones electoralistas y la represión a través de descuentos, que más que descontar por día no trabajado se constituye en un castigo”. Y afirmaron que “el Ministro mintió ante el gobernador cuando decía que no realizo ningún tipo de descuento: ¿qué puede esperar la docencia de este funcionario que no solo miente a los docentes si no al propio gobernador?

“Aquellos dirigentes que podemos recorrer escuelas sabemos del malestar de la docencia cuando no se cumplen las promesas que hace el señor ministro o cuando hace cálculos de los que va a recibir el docente y se encuentran en el cajero con una realidad diferente de la que había dibujado el ministro”, señalaron. “Si bien es cierto que aumenta el básico, este “aumento” se realiza a través del mecanismo perverso de quitar de un rubro para colocarlo en otro, es decir que en el bolsillo para muchos sectores no significa recomponer el salario”, explicaron.

“Reiteramos que nuestras medidas de fuerza tienen que ver con la decisión de la docencia de reclamar lo adeudado, en cuanto que este sindicato mantiene la lucha en forma permanente independientemente de cualquier cronograma electoral, tanto en este gobierno como en los anteriores”.

“En cuanto al castigo del descuento, debe tomar en cuenta la comunidad, que se trata de un incumplimiento de parte del ministerio en cuanto a 4% adeudado en concepto de blanqueo del fondo estímulo siendo que la promesa era que regía a partir de julio, la actualización de los haberes de los docentes que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo, el retroactivo a mayo de las dos horas cátedra para nivel secundario y una hora cátedra para nivel terciario, por lo que no puede desconocer la justicia del reclamo. Así los descuentos efectuados son absolutamente desproporcionados, por lo tanto la intención del ministro no es descontar los días no trabajados sino castigar a los docentes que reclaman intentando desactivar las medidas de fuerza que cuentan con más del 80% de acatamiento en toda la provincia”.



Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias