Educación reconocerá a un docente destacado de cada regional

Con motivo del Día del Maestro

El ministro de Educación, Francisco Romero presidirá este viernes 9 de septiembre a las 8:00, en la Escuela Primaria Nº 1 Benjamín Zorrilla, el acto provincial por el Día del Maestro. El Día Panamericano del Maestro se celebra porque el 11 de septiembre es la fecha del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

El acto central será en la primera escuela del Chaco “Benjamín Zorrilla” y se reconocerá en la oportunidad a los trabajadores docentes que son un pilar fundamental en la construcción del país y especialmente a los maestros ilustres que por el mérito y compromiso con su profesión se destacan en cada regional educativa.

Acompañarán tan significativo encuentro las Escuelas Primarias Nº 2 Raúl B. Díaz; 30 de Barranqueras; Nº 954; 1007 Normal Sarmiento y las Escuelas Públicas de Gestión Privada UEP Nº 18 Nuestra Sra. De Itatí; Nº 19 Colegio Don Bosco y Nº 26 San José Obrero.

En la oportunidad, las autoridades educativas acompañadas de un nutrido grupo de docentes, estudiantes y padres, reconocerán la labor docente de los maestros ilustres, que fueron elegidos en cada una de las 8 regionales educativas. Se elegirá además al Maestro Ilustre 2011, que será quién represente a la provincia en el acto que organiza el Gobierno Nacional para destacar la labor de los docentes otorgando la distinción Maestro Ilustre 2011.

800 LIBROS Y 5 COMPUTADORAS
Estas escuelas participantes del acto fueron seleccionadas en reconocimiento al compromiso cotidiano con la labor educadora y con la inclusión social y son ejemplo de trabajo cooperativo con los distintos actores de la comunidad en la que están insertas.

Cada una de las escuelas asistirá con una delegación de alumnos y un maestro de mayor antigüedad y trayectoria, elegido por la escuela.

Por lo expuesto, el Ministerio de Educación entregará a cada Escuela Pública 100 libros de literatura infantil y una PC y cada Escuela Pública de Gestión Privada recibirá 100 libros de literatura infantil.

En total se entregarán: 800 libros y 5 Computadoras Personal.

LOS MAESTROS ILUSTRES DE LAS 8 REGIONES EDUCATIVAS SON:

Por la Dirección Regional 1, Roberto Pedro Fernando Venegas; que es docente desde el año 1984, trabajó en zona rural de nuestra provincia, con el objetivo de desarrollar la formación y experiencia en un ámbito que ofrezca perspectivas y promoción profesional a todas las personas que necesiten ser alfabetizadas.

Desde el 27 de febrero de 2002 es maestro de grado titular a cargo de la Dirección en la EEP N° 762 “Provincia de Chubut” del Paraje las Avispas ubicada a 60 km. de la ciudad de Villa Ángela en el límite con la provincia de Santa Fe.

En la Dirección Regional 2, Flora Beatriz Alerich; que inició la carrera docente en la Escuela N° 252 de Pcia. Roque Sáenz Peña en el año 1994.

En el año 1999, ejerció en la EEP Nº 478 con población aborigen. Trabaja permanentemente con la comunidad, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo valores, costumbres y modales. También integra el grupo Red solidaria, el grupo “Propia”, la Asociación Civil “Padres por la Vida”, siendo reconocida por toda la comunidad de Quitilipi.

Dirección Regional 3, Valentina Verón; que comenzó su carrera profesional como bibliotecaria en la escuela N° 278 de La Eduvigis.

A partir del año 1989 comienza su tarea como maestra de grado, desarrollando su labor mayormente en escuelas sub urbanas con comunidades vulnerables, siendo actualmente directora de la Escuela Rural Nº 36.

En la Dirección Regional 4, el reconocimiento es para Mirtha Zenia Opanasiuk; que inició su carrera docente en el año 1989 en la Escuela Nº 77 de Las Breñas, actualmente se desempeña en la Escuela 751 de la misma localidad fue delegada de la comisión de las Olimpiadas de Matemática entre los años 1996 y 1997. Fue asesora de la Feria ínter escolar de Ciencia y Tecnología entre los años 1997 y 2009 y es reconocida entre pares por su desarrollo en actividades científicas y matemáticas.

Asimismo, en la Dirección Regional 5, el maestro destacado es Carlos Basiuk; que inició su carrera docente en el año 1990 como maestro de Enseñanza Técnica en la Escuela de Educación Técnica Nº 20 de la localidad de Tres Isletas.

A partir del año 1993 se inicia como maestro de grado en la Escuela Nº 736 del paraje Yapeyú, actualmente es maestro a cargo de la secretaria en la Escuela Nº 680 de Miraflores.

A lo largo de su carrera docente ha sido reconocido por su asistencia y puntualidad, ha desempeñado su labor con compromiso y responsabilidad, siendo destacado también por su tarea socio comunitaria.

La Dirección Regional 6 reconoce a María Luisa Almirón; que comenzó su carrera docente en una escuela sub urbana con población dedicada a la cosecha del algodón. Como maestra transitó por cuatro escuelas primarias desplegando en cada una de ellas su tarea de manera eficiente y responsable.

Participó en innumerables actividades culturales y educativas que la tuvieron como organizadora y /o coordinadora en el ámbito local, regional provincial y nacional.

Actualmente se encuentra como directora de la primera institución educativa de General José de San Martín, la EEP Nº 44 donde su gestión no ha pasado desapercibida ya que no solo ha logrado dar solución a problemas materiales sino también pedagógicos involucrando a todos los actores: docentes y comunidad.

Para la Dirección Regional Nº 7 es su maestro ilustre, Oscar Alberto Araujo que egresó con el título de maestro de la escuela Normal Nacional Mixta Nº 4 de Villa Ángela. Hijo de maestros rurales por lo que heredó la pasión de enseñar realizando infinitas experiencias relevantes educativas y socio comunitarias.


Se desempeña actualmente como docente en el anexo de la EGB Nº 158 ex 838.de presidencia Roque Sáenz Peña.

En tanto, para la Dirección Regional 8 se destaca a Zulma Noemí Pavón, quien inició su carrera docente hace más de 18 años. Está involucrada profundamente en la comunidad educativa de la Escuela 969 donde ya ha educado a dos generaciones, puesto que muchos de sus alumnos hoy traen sus hijos a la escuela.

Sabe escuchar a los niños y adolescentes, es la mujer vestida de paciencia, quitando espinas y sanando heridas, diciendo siempre “tu lo puedes lograr”.

Ella cuenta la historia pero también la escribe con sus actos, con palabras sencillas de un futuro venturoso dentro de un presente cálido

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta