Convocan por primera vez en el Chaco a elección de Rectores

Las elecciones se realizarán el 22 de noviembre de 2011, para cubrir los cargos de rector y vice-rector en los institutos de Educación Superior CIFMA y CENT N°51.

El Ministerio de Educación informó que por primera vez en la historia de la Educación superior de nuestra provincia se convocará a elección de rectores. Así lo confirmó el ministro de Educación Francisco Romero, quien detalló que se hará efectivo el cumplimiento al artículo 171 del Estatuto del Docente (Ley 3529 y Ley 5125) y su decreto reglamentario 1217/91, que reza: “Los cargos de rector y vice-rector serán cargos por elección, y en el artículo 174 se determina que el período de su mandato será por cuatro años, pudiendo ser reelecto por solo un periodo consecutivo”. Las elecciones se celebrarán el 22 de noviembre de 2011, para cubrir los cargos de rector y vice-rector en los institutos de Educación Superior CIFMA y CENT N°51.

Según el artículo 174 inc. A, los requisitos para ser candidato a rector y vice-rector, exige: poseer título docente, según artículo 156 de la Ley 3529; titular en el instituto que se postula; 5 años de antigüedad en el nivel y 3 años de antigüedad en el instituto que se postula.

La resolución 6120 del Ministerio de Educación, establece:
• PRORROGAR, por 15 (quince) días corridos, la convocatoria a elección de los cargos de Rector y Vicerrector de los Institutos de Educación Superior.


• ENCOMENDAR a la Junta Electoral, la reorganización del cronograma del proceso electoral.
• ORDENAR a la Junta Electoral que la confección de los padrones se realice con la totalidad de los egresados que cuenta el Instituto a fin de garantizar su participación en el acto eleccionario con la sola presentación de su DNI e incluir a los alumnos que hayan completado el 25 % (veinticinco por ciento) de la Carrera aprobada en el turno de agosto de 2011 inclusive
• ESTABLECER que la Junta Electoral garantizará en las Unidades de Extensión de Servicios recepción de listas, avales, padrones provisorios, definitivos, urnas y constitución de las mesas para que la comunidad pueda participar en el acto eleccionario.
• DETERMINAR que el domicilio legal de la Junta Electoral queda constituido para la presentación de toda documentación referida.

DISPOSICIÓN Nº 58/11 - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

De acuerdo con el del Articulo 174 inciso V del Estatuto del Docente se establece que “… se constituirá una Junta Electoral Provincial que será designada por la Dirección General de Nivel Terciario…”; se designa a los Miembros Titulares: Docentes: Machuca, Carmen Dolores D.N.I. Nº 16.897.518 y Puppo, Cecilia Mónica D.N.I Nº 12.104.135- y Elsa Beatriz Gaona D.N.I. 06.155.694.; Miembros Suplentes a los Docentes: Juan Emiliano Jara D.N.I. Nº 25.383.144, Ojeda Ana D.N.I. Nº 05.192.695

Por otro lado, la disposición 58/11 de Educación Superior recuerda que es preciso recordar que a partir de la Ley de Educación Nº 26206,y los Marcos regulatorios de las Resoluciones dadas por el Consejo Federal de Educación: Nº16/07; Nº 24/07; 72/08 ANEXO I, II, III; Nº 83/09; Nº 74/08; 134/11 y el Glosario de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), se conceptúa el término “egresado” al estudiante cuya trayectoria estudiantil exitosa haya cumplimentado los objetivos del Diseño Curricular de la especialidad para la obtención de un titulo de formación en Educación Superior.

El acto eleccionario, se llevará a cabo en Gobernador Bosch 99, Nave 8, Dirección de Educación Superior, Resistencia. La misma disposición indica que el acto eleccionario para la elección de los cargos de Rector y Vicerrector en todos los Institutos de Educación Superior, CIFMA y CENT N°51, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizará el 22 de noviembre de 2011, durante todos los turnos en que trabaja.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta