Acuerdo entre Educación y SITECH Federación destraba el conflicto docente

El ministro de Educación, Francisco Romero, y el titular de este sindicato, Eduardo Mijno lograron llegar a un acuerdo en la reunión del viernes pasado. Mediante este, la cartera educativa accedió a los reclamos del gremio con respecto a la devolución de descuentos por días de paro y pago de horas cátedras; dos de los seis puntos requeridos.


La cartera educativa y SITECH lograron alcanzar un acuerdo sobre la base de los siguientes puntos:

El Ministerio accede a la devolución de los descuentos por días de paro, a concretarse el viernes 16, con el propósito de garantizar plenamente que en todas las escuelas chaqueñas haya aulas abiertas y clases hasta el último día del ciclo lectivo.

En segundo lugar, y ante el planteo sindical de pagar también las horas cátedras a los maestros profesores, que optaron por permanecer con 18 horas, el ministro Romero aclaró que esto ya le fue reclamado por otros sindicatos docentes, y por lo tanto, esto ya fue corregido y se concretará con el pago de salarios de septiembre.

En tercer lugar, el sindicato reclamó que el Ministerio pusiera fechas concretas para el pago del retroactivo pertinente a la liquidación de las horas cátedras. En tal sentido, el ministro Romero precisó que se comprometió con los sindicatos docentes -en diferentes reuniones- a concretar lo antes mencionado en el último bimestre.



PRÓXIMAS REUNIONES
En cuarto lugar, sindicato solicitó habilitar la discusión sobre la tercera etapa de aplicación del nomenclador docente. El ministro Romero informó que en la última semana de septiembre comenzarán las reuniones con los sindicatos docentes para evaluar la aplicación de las dos etapas concretadas hasta ahora del nomenclador docente, e iniciar el análisis de cómo será la tercera etapa y cuántos puntos recibirán los distintos sectores docentes. Se acordó una reunión para el martes 27.

En quinto lugar, se pidió al ministro habilitar la discusión sobre la actualización de asignaciones familiares y ayuda escolar, planteo compartido por otros sindicatos docentes. Se acordó su tratamiento el martes 27.

En sexto lugar, y tal como lo había propuesto oportunamente el Ministro de Educación, se solicitó precisiones sobre fecha y metodología de elecciones de directores regionales. Se acordó una reunión el miércoles 14 de septiembre.

REINVINDICACIÓN DEL DIÁLOGO
Romero reivindica la política de diálogo propositivo, y de puertas abiertas del Ministerio, lo que permite abordar y resolver los conflictos planteados, en el marco del respeto de las diferencias, en la búsqueda de que el “Estado chaqueño ocupe el rol de árbitro social indelegable, entre los derechos de los docentes a percibir un salario digno, y el de los alumnos y padres, a ejercer plenamente su derecho social a la educación, con cantidad y calidad de clases” expresó.

RECOMPOSICIÓN Y RECUPERACIÓN SALARIAL DE 224,50 %
“Es necesario destacar, en tal sentido, que este es el año de mayor presupuesto educativo de la historia del Chaco, 34,50 por ciento respecto del presupuesto general de la provincia (el artículo 83 de nuestra Constitución Provincial establece un piso de 33 por ciento para la educación), en tanto en el 2007 había sido de 28. En cuanto a los salarios, el salario básico de un maestro de grado, jornada simple, estuvo entre 1995 y 2003 estancado en $222, y pasó entre 2003 y 2007 a $610; y entre 2008 y el salario de septiembre subirá de 610 a $1900,01, en una recomposición y recuperación salarial de 224,50 por ciento.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Mijno arregló con el gobierno varios temas, pero del Tiempo Completo ni se acordó. Siempre creí que los gremios defendían a todos los docentes, ahora me doy cuenta que defienden solo lo que a ellos los pueden beneficiar.

    ResponderBorrar
  2. Sitech Federación nunca reclamó el Tiempo Completo, no les interesa. Atech y Utre mienten permanentemente sobre el tema. No se si es peor la indiferencia de un gremio o las mentiras de los otros.

    ResponderBorrar
  3. ESO SI QUE A NADIE LES INTERESA NUESTRO ESFUERZO, LOS DIRE DE 3 RA. SOMOS LOS IDIOTAS DEL STMA.LAS 4,15 EN LA ESCUELA SOMOS MAESTROS Y EN NUESTROS HOGARES DIRECTORES DE 3 RA. GRACIAS SITECH POR TRATAR EL TEMA CON EL MINISTRO. SEGURAMENTE ENTRE LOS QUE ESTAN CON LICENCIA GREMIAL NO HAY NINGUN DIRE DE 3 RA.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS GOBERNADOR!!! EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS...GRACIAS...

    ResponderBorrar
  5. COMO MAESTROS O PROFESORES QUE OPTARON POR 18 HS CATEDRAS SI EN NINGUN MOMENTO LLEGÓ LA POSIBILIDAD DE OPCION!!!

    ResponderBorrar
  6. ANÓNIMO 4: EL MEJOR GOBERNADOR DE TODOS LOS TIEMPOS DECÍS??? NO PODÉS... ES UNA CARGADA? CREO QUE SÍ. EN MIS TREINTA AÑOS DE SERVICIO NO VIVÍ TIEMPOS MÁS HORRENDOS QUE CON ESTA GESTIÓN Y DESDE QUE ESTÁ EL MINISTRO ROMERO EL SISTEMA ES UN CAOS GENERALIZADO. NADIE CUMPLE CON SU FUNCIÓN... LA INFORMACIÓN: BIEN GRACIAS, ERA PARA AYER... EL SOSTENIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS... EL ATRASO EN LOS PAGOS DE TODAS LAS PARTIDAS...PERO, ESO SÍ... PRESIONES HAY PORQUE MUCHOS "AMIGUITOS DEL PODER" A VECES NO SIMPATIZAN CON ALGUIEN Y... AHÍ VA TODA LA FUERZA ARMADA DEL MECCYT A INTERVENIR...
    COLEGAS: HOY REINA EL CAOS. OJALÁ SE TERMINE ESE REINADO EL PRÓXIMO 18/09

    ResponderBorrar
  7. QUE TE PASÓ...???PERDISTE LA MEMORIA??ES LO ÚNICO QUE TE VOY A DECIR...

    ResponderBorrar
  8. NO TENES PARA DECIR QUERRAS DECIR. PORQUE SABES QUE TENEMOS RAZON. FIJATE LO QUE PASO EN EL MINISTERIO.

    ResponderBorrar
  9. BIEN COLEGA TENES RAZON LOS DIRE DE 3RA, ENCIMA NOS PERSIGUEN ESTOS QUE NO APRENDIERON NADA DEL PASADO Y SE LLENAN LA BOCA DE LOS MILITARES. NUNCA SE VIVIO UNA EPOCA DE PERSECUCION COMO ESTA , MENOS SI NO LE AGRADAS A LA PAPINUTTI O LA DORA, SON DE LO PEOR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña