23 de septiembre Día de las Bibliotecas Populares‏: Actividades que realizará la Biblioteca Pibernus

¿Por qué el día de las Bibliotecas Populares?

“El 23 de septiembre de 1870, la ley 419, dio origen a la comisión protectora de bibliotecas populares con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura en todo el pais”

¿Qué es la Biblioteca Popular?

La Biblioteca Popular , es una asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de una localidad o barrio, dirigida y sostenida básicamente por sus socios, con el fin de brindar información, educación, recreación y animación sociocultural mediante una colección bibliográfica y multimedial de carácter general y abierta a todo público.
Se trata de una institucion educativo-cultural básica que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de promocion de la lectura.

Actividades que realizará la biblioteca

En el marco de este gran evento la biblioteca “Ana B. De Pibernus” organiza una ronda de lectura a cargo de la profesora Virginia Costa Bordón acompañada por jóvenes del club de leones, que se realizará el 23 de septiembre, a las 18,30 hs. Y destinado al público en general.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio