SITECH endurece su postura y comienza un paro de 48 horas

Para este miércoles y jueves


Lejos de hablar de un acuerdo, el gremio docente irá a paro este miércoles y jueves, en todos los niveles y modalidades como repudio a las “irracionales respuestas del ministerio de Educación” ante los reclamos salariales. En la Plaza San Martín de Quitilipi se realizará la concentración regional.

Federación SITECH informó esto mediante un comunicado que expresa textualmente: “Se ratifica la medida de fuerza por 48 horas, convocada para los días miércoles 17 y jueves 18 de agosto, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con una concentración regional en la Plaza San Martín de la localidad de Quitilipi que se realizará en la primera jornada de paro docente.

Por otra parte, rechazamos la imputación de “paro electoralista” ya que como hemos explicado suficientemente las fechas de las medidas de las medidas de fuerzas fueron determinadas por el propio ministerio de Educación, por el incumplimiento en la liquidación del mes de julio al asignar sólo un 4% del 8% que correspondían de acuerdo a los ofertado por el Ministro y la postergación innecesaria a través de la Conciliación Obligatoria, hemos dado muestras suficientes de la prescindencia partidaria limitándonos a llevar adelante el justo reclamo de la docencia.



Asimismo, a la fecha no se ha dado respuesta a la irracional oferta de pagar la diferencia en dos cómodas cuotas de $28 que se terminarán de cobrar en el mes noviembre, limitándose el ministro a repetir lo que este sindicato reconoció como avance de las negociaciones, tratándose de menos de $60 para el básico del docente, queda claro que más que una imposibilidad (por lo limitado del reclamo) es un capricho del gobierno, en cuanto que pudiendo solucionar elige el camino del enfrentamiento.

La contundencia de la medida de fuerza convocada para miércoles y jueves dará la razón a este sindicato.

La razón de “trece sindicatos”, como dice el ministerio, “dialoguistas” que aceptan la oferta no es por ser dialoguistas sino por tener intereses acordes con los del gobierno, siendo algunos de ellos “dialoguistas crónicos” disfrazando su oficialismo, y en realidad están divorciados de la docencia y son voceros del gobierno.

Por lo expuesto, quien malogra el diálogo es el Gobierno ya que no puede dar razón de la mezquindad de la oferta, pretendiendo que la docencia acepte que la deuda se abone en dos cuotas, teniendo a la mano la solución y apostando al diálogo como expresa el ministro requerimos corregir inmediatamente, para el destrabe del conflicto, las liquidaciones a fin de que se pague el 4% adeudado y subsanar las liquidaciones de aquellos docentes que cobran por 18 horas cátedras en el cargo de maestro profesor no habiéndosele abonado la actualización de las mismas”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A cristo las dictaduras
    le desclavaron la mano derecha
    los sindicatos la mano izquierda

    pero nadie se anima
    a desclavar los pies
    por eso nadie se siente bien

    decimos estar en democracia
    y en la practica vemos la falacia
    con francisquitos de farmacia

    queremos que alguien remedie
    la organización
    mientras miramos la televisión

    nuestros gremialistas
    organizan artesanalmente
    la resistencia de los trabajadores

    los que manejan el gobierno
    tienen contratado al mismo infierno
    son amigos del dinero

    que termina con el artesano
    por mas que sea muy sano
    y lo manda con Pachano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta