Sileoni viene al Chaco a inaugurar un Centro Comuntario en Hermoso Campo

Este viernes

A las 9, el gobernadro de la provincia junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inaurarán un Centro Integrador Comunitario en Hermoso Campo. El nuevo CIC Básico tiene una superficie de 550 metros cuadrados y demando una inversión aproximada al millón de pesos.

En su construcción participaron dos cooperativas de trabajo locales y demando una inversión que ronda el millón de pesos. Fortalecerá la participación comunitaria y la inclusión social.

Para la construcción de este CIC trabajaron dos cooperativas de trabajo del lugar (con 16 integrantes cada una) además de un técnico de obra, un contador y un capacitador. Este Centro Integrador Comunitario forma parte del programa de 32 Centros que se ejecutan en distintos puntos de la geografía provincial. Esta obra permite en esta localidad se organice una mesa de gestión social y la comunidad pueda integrarse en virtud de objetivos comunes.

La construcción de este CIC fue realizado con asesoramiento del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, ocupando mano de obra y materiales del lugar. En el marco de este programa se otorgaron dos subsidios (10.000 pesos cada uno) para la compra de herramientas, ropa de trabajo y libros.



ESPACIOS DE INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Los centros constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: la coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria); la atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables y finalmente se impulsa a partir de estos CIC a la integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red. También se desarrollan en ellos la promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo