Concurso Interprovincial Familiar de Ortografía

Inscriben hasta el 30 de agosto

El próximo 7 de septiembre, se realizará el Segundo Concurso Interprovincial Familiar y Estudiantil de Ortografía ”Letra por letra formamos futuro”, cuyo lema este año es: “Juntos por un mejor escribir”, en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano”, de Resistencia.

La municipalidad de la ciudad de Resistencia bajo la Resolución 1816 del día 19 de agosto de 2011, declara de Interés Municipal una vez más, al 2° Concurso Interprovincial Falimilar y Estudiantil de Ortografía que se realizará el 07 de septiembre en el colegio Industrial, y la inscripción cierra el 30 de agosto del corriente año.

El concurso es a nivel nacional y podrán participar alumnos de escuelas primarias y secundarias, familias, y público en general de toda la República Argentina. El concurso es Creación y responsabilidad de la Profesora Karina Mariel Winckler y ha obtenido en sus versiones anteriores una amplia convocatoria, hoy superada ampliamamente. El formato del concurso es con instancia escrita y deletreo oral en público, y estarán participando conjuntamente: alumnos con sus docentes y sus padres.

Se están llevando a cabo los pre-selectivos en distintas instituciones escolares, dado el gran interés de los estudiantes y que sólo pueden participar tres por institución.

La docente Laura Acuña, autorizada a utilizar el formato con sus bases y palabras, tomó la iniciativa de realizar la instancia regional en la Región Educativa VII "La EES Nº 146 y su equipo docente tomó el desafío de organizar el concurso de ortografía para la Región VII. Se realizará el viernes 26/08 de 8 a 18 en la UNCAUS. Igual que en la capital, fue declarado de interés educativo por el municipio y la DRE VII, por Disp 411 y 412 autoriza la realización.

Participan colegios de zona rural y se inscribieron también de Concepción del Bermejo. Es organizado por el Rotary Club Internacional, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Mayor información, podrán obtener consultando por correo electrónico a: concursodeortografia@hotmail.com o a karinwinck@hotmail.com o al celular
03722-15569087. Compartimos el programa de actividades, a fin de estimular la participación de toda la comunidad que desea presenciar el desarrollo del concurso, la entrada es libre y
gratuita.

Programa:
08.00 a 09.15 hs. acreditaciones de concursantes
09.30 hs acto de apertura
10.00 Inicio instancia oral
10.30 deliberación del jurado
11.00 (almuerzo para los concursantes)
12.00 inicio instancia oral - con deletreo en público
16.00 Acto cierre-entrega de premios

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta