Romero: "Día no trabajado, día que no se percibirán haberes"

Sobre la política salarial del gobierno

“Reafirmamos tanto nuestra voluntad de diálogo como la de garantizar más y mejores días de clases”, insistió el ministro de Educación Francisco Romero. El ministro de Educación Francisco Romero volvió a ratificar la política salarial del gobierno para los trabajadores de la educación. También aseguró que se aplicarán sin contemplaciones los descuentos por días de paro.

“Reafirmamos tanto nuestra voluntad de diálogo como la de garantizar más y mejores días de clases”, insistió.

El ministro de Educación Francisco Romero volvió hoy a ratificar la política salarial del Gobierno para el sector, así como también el cumplimiento efectivo de lo acordado en mesa de diálogo con todos los sindicatos docente. “Se aplicarán los descuentos por día no trabajado”, dijo el jefe de la cartera educativa, aunque lamentó volver a la política de los descuentos por días de paro, ya que “con el 34,5% (al asumir Jorge Capitanich estaba en el
28%) destinado a la inversión en Educación, *es el mayor presupuesto educativo de la Historia de Chaco*, sobre cumpliendo el artículo 83 de la Constitución que establece el piso del 33% de inversión”.

“Es necesario analizar y explicar la globalidad de la política salarial docente: a principio de año los sindicatos hablaban de un aumento que oscilará entre el 25%, 30% y 35%, en agosto llegaremos al 35% promedio (en el caso de los maestros al 36%). Todo al básico, e incremento del valor del punto. Es decir, cumplimos y sobre cumplimos el acuerdo. Esto representa más de $13 millones en el año de salario docente. Esto significa, como sostiene
Guillermo Jaim Etcheverry en *Chaco, su historia en cifras* que con el 34,5% (al asumir Jorge Capitanich estaba en el 28%) *es el mayor presupuesto educativo de la Historia de Chaco*, sobre cumpliendo el artículo 83 de la Constitución que establece el piso del 33% de inversión”, explicó Romero y detalló punto por punto los pedidos de los sindicatos y el cumplimiento efectivo que el Ministerio de Educación a cada uno de ellos:

· Pedían que se devolvieran los descuentos, esto se concretó en abril.

· Pedían que desaparecieran el Fondo Estímulo. Esto sucedió y se incorporó al básico.

· Pedían que todos los fondos fuera remunerativos y bonificables para que los docentes jubilados fueran incluidos en todos los aumentos.

· Pedían que en julio el incremento no fuera menor del 8%. Y no lo fue: del 8,22% para un maestro, 11,29% para un profesor de secundaria con 30 horas, y 8,96% para un profesor de terciario.

· Agregamos además la resolución de los problemas técnicos de la ley de Tiempo Completo, con lo cual solicitamos a Diputados, que traten rápidamente este proyecto para que podamos pagarlo a fin de mes.

· En agosto, los docentes cobrarán un 10% más que por los aumentos de julio, e impactarán bastante más que lo calculado inicialmente.

· Pedían que no hubiera diferencia entre auentos a maestros y profesores. Esto se concretó en julio.

“En conclusión –explicó el jefe de la cartera provincia–, si en el primer cuatrimestre hubo clases normalmente, y primó el diálogo constructivo. Esto se tradujo en aumentos docentes, ¿por qué ahora uno de los 14 sindicatos convoca a paro de 48 horas de las elecciones? ¿Quién es el que incumple los acuerdos?"

“Nosotros debemos trabajar para toda la comunidad educativa, lo que incluye a estudiantes y padres nuestra razón de ser”, señaló Romero y sostuvo que “si hicimos este esfuerzo es para que hubiera aulas abiertas todo el año. *Este paro suena a mera especulación electoral*. No negociamos los días de clases ni el legítimo derecho a la educación que tienen nuestros alumnos. Ellos se merecen aulas abiertas.

Por lo tanto, día no trabajado, día en que no se percibirán haberes”.

“En todos los foros educativos los alumnos y padres exigieron aulas abiertas, inclusión y calidad educativa. Nos duele volver a esta medida. No nos han dejado otra opción. Seguimos, sin embargo, creyendo que el diálogo es posible y necesario”, reiteró.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡QUE DELINCUENTE QUE ES ESTE MINISTRO,ASI NOS VA EN LA EDUCACION.EDUCAR PARA LA DELINCUENCIA , COMO NUESTROS GOBERNANTES!

    ResponderBorrar
  2. MinisTRUCHO: todos los docentes hicimos paro; poruqe no saliste a decir que el 95 por ciento fue a trabajar

    ResponderBorrar
  3. que descuente tranquilo, despues tiene que devolver, es inconstitucional. Tenemos derecho a huelga, hagamoslo valer!!! Este tete caradura, da vuelta los numeros y la gente le cree y se pone en contra nuestra.. la verdad es que yo cobre menos con este aumenTRUCHO!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hay que pedir la cabeza del ministro, por mentiroso y no permitir el derecho a huelga..., sr. gobernador ponga a una persona idónea en ese cargo...

    ResponderBorrar
  5. no solo la cabeza del ministro que pone su carucha, si no tambien la del gobernador que odia a los docentes...el es el principal mentiroso, y otras cosas...

    ResponderBorrar
  6. UN APLAUSO PARA TODOS MIS COLEGAS QUE POR FIN NOS UNIMOS!!! ESTE PARO SE SINTIÓ!!! NO QUEREMOS QUE NOS TOME MAS EL PELO, Y MUCHO MENOS QUE NOS VENGA A AMENAZAR, NO LE TENEMOS QUE TENER MIEDO COLEGAS!!!! NO PUEDE SER QUE NO LLEGUEMOS A FIN DE MES SIN SACAR ANTES UN ADELANTO DE SUELDO!!! PARA EL COLMO NOS PONE TODA LA GENTE EN CONTRA CON SUS DISCURSOS MENTIROSOS. FUERZAAAAAAAAA Y RECLAMEMOS TODOS JUNTOS!!!! SEAMOS UNIDOSSSSS.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    ja ja ja hay que ser bulod... ¿acaso alguien puede imaginar que el ministro decide los aumentos?....pero por favor no seas tan bulod... - En el Chaco todo lo decide y dispone el Gobernador Capitanich....los ministros son títeres del Gobernador....

    ResponderBorrar
  8. DIOS MIO, AHORA PARA COBRAR EL TIEMPO COMPLETO,DEBEMOS ESPERAR QUE LOS SACRIFICADOS DIPUTADOS TRATEN EL TEMA EN LA CAMARA.¿cuánto tiempo pasará? Si para solucionar el problema técnico de la Ley 6667 tardaron 8 meses, me parece que seguiremos esperando muchos meses más. o quizás, hoy estoy pesimista

    ResponderBorrar
  9. HOLA COMO ESTAS AURORA, QUIERO SABER QUE REQUISITOS TENGO QUE LLEVAR PARA INSCIBIRME PARA TRASLADO.. POR FAVOR PODRIAS CONTESTARME??

    ResponderBorrar
  10. lean esto los no docentes: el señor Romero dijo que dio aumento a los docentes y que se cumplio con lo pactado: 1ºpago la mitad del blanqueo del presentismo 4%y el otro 4% veremos?(MINTIO)
    2º las 2 hs para secundaria,tampoco se liquidaron (OTRA MENTIRA)
    3ºa un docente con 30hs catedras sec. le saco $300 de present.y $120 de nacion =$420 y con el aumento no llegamos a$260 diferencia $160 menos de bolsillo.(OTRA MAS Y VAN?)
    y asi podria seguir con muchas cosas mas.Se dan cuenta quien miente? no solo a nosotros a toda la sociedad, los manipula,a su antojo y paladar.

    ResponderBorrar
  11. YO ME PREGUNTO MAS ALLÁ QUE DON TETE SEA MINISTRO......NO TIENE DIGNIDAD...DONDE ESTA EL VALOR DE LA PALABRA EMPEÑADA......QUE VERGÜENZA...REALMENTE ME DEJA SIN PALABRAS CUANDO LO ESCUCHO.....POR EDUCADA PREFIERO CALLAR Y SONREÍR...POR OTRO LADO ES VERDAD QUE EL NO DECIDE NADA SOLO EL GOBI DECIDE LOS AUMENTOS...POR ENDE EL PEDIDO DEBEMOS HACERLO AL SEÑOR COQUI CAPITANICH....POR ULTIMO LOS AUMENTOS ANUNCIADOS NO SON MAS QUE UN JUEGO DE NÚMEROS QUE PARA NADA SE REFLEJAN EN EL BOLSILLO FLACO DEL DOCENTE.ESO DEL 4% ES UNA BROMA DE MAL GUSTO......

    ResponderBorrar
  12. COLEGAS: el tema sueldo no es menor ! pero, les cuento que en Castelli siguen sin aceptar consultas medicas por INSSSEP, nuestra obra social es un tema muy importante y POR DEUDAS DEL GOBIERNO NO NOS ATIENDEN!! bien que a nosotros nos descuentan sin pensar!
    A LOS GREMIALISTAS: USTEDES NO USAN LA OBRA SOCIAL? SABEN CUANTO DEBEMOS PAGAR UNA CONSULTA POR EL PARO????

    ResponderBorrar
  13. Aurora quiero que me averigues que tengo que presentar para inscibirme para el traslado.... Muchas Gracias un abrazo

    ResponderBorrar
  14. porq esta tan flaco el KOKI?? se dieron cuenta?

    ResponderBorrar
  15. Es verdad lo que dicen mis colegas,el ministro Romero nos tomó el pelo a todos!!! Los aumentos no existen,NO COBRAMOS NI UN AUMENTO( inclsive cobramos menos porque nos sacaron la suma en negro).Ministro no mienta más, no juegue con los docentes que ganamos una miseria y Ud.se llena la boca hablando de los aumentos(No tiene vergüenza!!!)Me gustaría saber si Ud. podría vivir con un magro sueldo de docente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"