Para Romero a Sitech "sólo parece interesarle las elecciones"

Romero calificó a la medida de fuerza convocada por Sitech Federación de “paro electoral”.El Ministro de Educación calificó a la medida de fuerza de “electoral”, y sostuvo que “el sindicato quedó condenado a la soledad y a los descuentos por días de paro”. Romero, ratificó la voluntad de diálogo del Ministerio de Educación con todos los sindicatos docentes, y habló de "los logros obtenidos".


Tras el “paro electoral” anunciado por un gremio docente, el ministro de Educación Francisco Romero señaló: “A Sitech Federación sólo parece interesarle las elecciones”.

El jefe de la cartera educativa ratificó la voluntad de diálogo del Ministerio de Educación con todos los sindicatos docentes, y los logros obtenidos con 13 de los 14 sindicatos, que “sí piensan en la comunidad educativa chaqueña, en los docentes, en los alumnos, en los padres, lejos de los intereses corporativos y electorales”.

El ministro detalló:
- Pidieron en febrero una recomposición salarial al básico, de entre 30% y 35%. *Lo superamos: Chaco es hoy la 2ª provincia que más invirtió en recomposición salarial en el 2011, y la 4ª por su salario básico.

- Pidieron devolución de descuentos por días de paro de 2010. Lo cumplimos en abril.

- Pidieron la desaparición del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y su incorporación al básico y al valor del punto. Los cumplimos con el salario de julio.

- Reclamaron luego un 4% más, que según Sitech Federación adeudábamos. Primero ofrecimos pagar ese 4% en dos veces. Luego, por especial pedido de 13 de los 14 sindicatos, que trabajaron más allá de los intereses corporativos, pensando en los derechos de la comunidad educativa y en los derechos que les asiste, se resolvió el pago en una sola vez con el salario de septiembre.

"En conclusión, ahora ya no discuten más porcentajes ni montos, ni tampoco argumentan en términos lógicos y razonables lo que esperan cobrar en la próxima liquidación (con el salario de septiembre), tal y como propusimos. Desnudaron así que lo quieren antes de las elecciones”, dijo Romero.

“Trece de los 14 sindicatos docentes eligieron la racionalidad del diálogo y demostraron en los hechos reconocer que una negociación no es el imperio del todo o nada. Para Sitech Federación en cambio, sus intereses son meramente electorales, y la respuesta racional a esa actitud es la condena a la soledad y a los descuentos por día no trabajado”, finalizó el ministro de Educación.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"