En el marco de los 60 años de la provincialización Presentarán la 1ª edición comentada y anotada de la Constitución del Chaco

El próximo martes 9 de agosto a las 19, Editorial ConTexto presentará la obra en la Casa de las Culturas y será presidido por el gobernador Jorge Capitanich. El mismo fue realizado por los doctores Ana del Carmen Abraham, María Inés Fioravanti de Klees y Ruben Duk - editor responsable de esta libro histórico - señaló que “esta obra viene a cubrir un vacío en la bibliografía provincial, vinculada a la historia institucional del Chaco y específicamente a nuestra Constitución, ley madre de leyes. Es la norma que enmarca todas las actividades en la cual legisladores, funcionarios y ciudadanos, deberán regir sus actos para una sociedad cívica y democrática”. Asimismo, el joven empresario librero indica: “Es un honor participar de este desafío editorial, tan necesario como imprescindible para la práctica jurídica chaqueña”.

La obra.
Es importante destacar que esta edición incluye los textos de las constituciones de 1951, 1957 y 1994, antecedentes históricos, la Ley de Provincialización Nº 14037 y los decretos reglamentarios, metodología y técnica constitucional, cuadro comparativo de las constituciones 1957-1994 y el texto reformado comentado artículo por artículo con debates de la Convención Constituyente

Los autores.
Ana del Carmen Abraham: Abogada (UNNE), cursó posgrado de Derecho Laboral en la Universidad de Buenos Aires, fue asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. Fue convencional constituyente provincial (1994) y presidió el Colegio de Abogados de Resistencia.
María Inés Fioravanti de Klees: Abogada (egresada de la UNNE en 1975). Fue asesora del Ministerio de Economía (1984-1992), convencional constituyente provincial (1994) y diputada Provincial (1995-1999). Fue asesora de la Cámara de Diputados (1999 -2001), apoderada del Banco Central de la República Argentina (2001-2007) y desde 2007 se desempeña como síndica oficial del directorio del INSSSEP.
Julio René Sotelo: Abogado (egresado de la UNNE en 1976). Desde hace años ocupa diversos cargos de conducción del Partido Justicialista, tanto en el orden local y nacional. Fue concejal de Quitilipi, diputado provincial en tres períodos y en uno ocupó la presidencia de la Legislatura, ministro de Gobierno. Fue convencional constituyente provincial (1994) y coordinador de relaciones con las provincias del NEA de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación (2003 - 2005). Actualmente es vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco S.A. y presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan D. Perón”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"