"El asueto del lunes no tiene los alcances de un feriado nacional"

Juan Manuel Pedrini
El ministro de Gobierno remarcó que la medida sólo alcanza a la administración pública provincial. Mientras que los municipios, organismos nacionales y el sector privado y del comercio "pueden adherirse voluntariamente al asueto previsto".


En contacto con RADIO CIUDAD y en referencia a los alcances del asueto del próximo lunes 8 con motivo del 60º Aniversario de la Provincialización del Chaco, el funcionario precisó que "es un asueto administrativo que, en principio, abarca exclusivamente a la administración pública provincial"; resaltando que, al mismo, también se podrían adherir los municipios y los organismos nacionales con asiento en nuestra provincia.
"La actividad privada y el comercio, también están invitados a adherirse, pero debe ser una decisión voluntaria, ya que el asueto no tiene los alcances de un feriado nacional como el de las fechas patrias", dijo Juan Manuel Pedrini.

Conferencias explicativas para el 14 de agosto.
Consultado al respecto, y teniendo observando que el público generalmente tiene muy poca información sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, Pedrini respondió que "esperemos que ahora, que estamos a sólo diez días de su realización, la ciudadanía tome más conocimiento".
Agregando que los citados comicios, "son los mismos que una elección general nacional, con la particularidad de que se estarán votando tan solo dos categorías: para presidente y vice, y diputados nacionales".

Luego, y en ese sentido, reconoció que los distintos partidos se encuentran realizando diversas actividades proselitistas en igual sentido, "y con una difusión importante en los medios de comunicación". Destacando el trabajo que realiza con esos objetivos, en todo el interior y el Gran Resistencia, la Secretaría Electoral Federal, con asiento en Resistencia y a cargo del Dr. Hugo Haedo.
"Hoy hay una charla explicativa, en la ciudad de Barranqueras, a cargo de este funcionario. Luego le van a seguir otras en los Centros Comunitarios y en el mismo Domo del Centenario, para ayudar a que los ciudadanos comprendan este nuevo proceso de aplicación en nuestro país para seleccionar a los candidatos", adelantó.

Veda de anuncios gubernamentales.
Juan Manuel Pedrini, también fue indagado sobre el perfil que tendrá en estos días la agenda del gobernador, Jorge Capitanich, en razón de la denuncia efectuada a la Presidenta este miércoles por efectuar anuncios y cuando está vigente la Ley Electoral que no permite los mismos 15 días antes.
"En primer lugar, el gobernador no es candidato y se trata de una elección nacional, pero para la elección a gobernador van a regir esos mismos principios en la semana previa al 18 de septiembre, que es cuando se realiza nuestra elección provincial", aclaró.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"