Dictan Taller de Producción de Espectáculos Culturales

Gratis en Casa de las Culturas

El jueves 11 y viernes 12 de agosto, se realizará en la Casa de las Culturas, un taller sobre Gestión y Producción de Espectáculos, Eventos y Emprendimientos Culturales y Artísticos, destinada a hacedores culturales de teatro, danza, música, performances y multimedia, a cargo de Natalia Pizzuto, especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales.

Los talleres serán gratuitos, ambos días de 13 a 18. Por la mañana, la capacitación será dirigida a funcionarios y empleados del Instituto de Cultura.

¿Cómo empezar a producir un espectáculo o evento cultural? ¿Cómo lograr que la producción sea efectiva, rentable y sostenida en el tiempo? ¿Cuáles son las claves de la gestión institucional y empresarial? ¿Cómo lograr que el arte y la cultura sean “profesionales” sin perder nuestra expresión ni profundidad en el mensaje?. Estas son algunas de las preguntas que quitan el sueño a artistas, estudiantes, gestores culturales y empresarios del arte.

El curso busca no solo brindar herramientas para el abordaje exitoso a estas preguntas, sino también formar a los interesados en una cosmovisión renovada y novedosa de la gestión y producción artística con una mirada profunda, proyectada hacia el futuro, abriendo espacio en un mercado artístico-cultural en expansión en Latinoamérica y el mundo.

LA TALLERISTA
Natalia Pizzuto es argentina, gestora cultural, productora, dramaturga, directora, iluminadora, artista escénica, bailarina. Es especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales. Ha dictado cursos de formación en Gestión y Producción Escénica en diversas instituciones de renombre en Latinoamérica: Secretaria de Cultura de la Nación (Arg.), Universidad de Belgrano (Arg.), Secretaria de Cultura y Turismo de Salta (Arg.), Universidad Católica de Perú (Perú), Diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas culturales (Univ. Católica Pe.), entre otras.

TEMARIO COMPLETO
Organización, logística y planificación.
• Producción general: Concepto sobre Producción. Marco histórico y socioeconómico. Método de trabajo. Fases y Procesos. Primer encuentro con el proyecto. Diagnostico. Organigrama de objetivos y propósitos de cada etapa. Cronogramas organizativos. Análisis y administración de Recursos. Definición sobre "Valor Cultural". Análisis sobre viabilidad y expectativas económicas.

• Producción artística: Recursos creativos. Diseño. Lenguajes y disciplinas artísticas: lo transdisciplinario. Etapas del proceso creativo. Tareas del productor.

• Planificación: Planes estratégicos: planificación por prioridad de objetivos, plazos y tiempos de concreción, selección de tareas y roles.

• Logística: Encuadre administrativo. Sincronización y simultaneidad. Sistemas logísticos. Administración del proyecto: Plan estratégico según encuadre económico-financiero.

• Prensa y difusión: Gestión de prensa y difusión. Logística de venta. Imagen del producto. Perfil del consumidor. Estudio de mercado los distintos nichos de mercado factibles al producto. Marketing. Recursos de promoción alternativos.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio