Velada Criolla para alumnos en Casa de Cultura

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) La Dirección de Promoción Cultural organizó como cierre del cuatrimestre escolar, una Velada Criolla el día jueves 14 de julio a las 21 horas en su sede.


Participaron del encuentro los alumnos, profesores y directivos de los colegios secundarios vespertinos CENS Nº 2 y EET Nº 23, y de los niveles terciario Instituto Mantovani y U.E.P. Nº 54 “Ntra. Sra. De la Misericordia” del profesorado de Lengua de la ciudad.



Durante la noche Roberto Blanco y el Presidente de la Asociación de Recitadores Criollos, Carlos Bonino, explicaron y demostraron el género gauchesco, ante un público atento y entusiasta.



Además se puso en escena un avance de la obra “Fausto” de Estanislao del Campo, que el grupo de Teatro de Casa de Cultura, dirigido por Silvina Canteros y Virginia Badaraco, estrenará en el mes de septiembre.



También brindaron su actuación la Escuela de Folklore Estampas Argentinas con un delicado y emocionante Pericón.



Desde el inicio de la gestión Cipolini, es uno de los objetivos de esta Dirección preservar la riqueza de la lengua castellana, difundir el lenguaje criollo y los máximos valores de la argentinidad.



Como cierre a esta experiencia cultural y formativa, los alumnos disfrutaron de un refrigerio ofrecido por esta Dirección

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta