“Vamos a estar atentos a la liquidación correspondiente”

Blanqueo del Fondo Estímulo



Así lo advirtió la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. Este jueves se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero, quien le confirmó que se blanqueará la totalidad del presentismo, reclamo que desde siempre impulsaron los sindicatos.


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) se reunió este jueves con el ministro de Educación, Francisco Romero, quien le confirmó que se blanqueará la totalidad del Fondo Estímulo, reclamo que desde siempre impulsaron los sindicatos docentes. “Vamos a estar atento a la liquidación correspondiente”, sostuvo la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich.



En declaraciones a RADIO CIUDAD, la sindicalista expresó que el propio Romero confirmó el blanqueo del presentismo, rubro con el cual durante varios meses el gobierno intentó persuadir a los trabajadores para evitar que se produzcan nuevos paros. “El blanqueo del Fondo Estímulo es un compromiso que se había asumido por el mes de abril hoy se nos ha confirmado finalmente por parte del titular de la cartera educativa”, dijo Petrovich.



“Este Fondo Estímulo lo hemos combatido a lo largo de nuestra historia de lucha y en todos los gobiernos de turno que lo han implementado”, rememoró la sindicalista, al tiempo que explicó que “ese blanqueo va a significar en los hechos un incremento al sueldo en blanco de todos los docentes activos y jubilados no inferior al 8% con los haberes del mes de julio. Esto independientemente del incremento anunciado desde principios de este año del 10% en el mes de agosto”, aclaró.



“Estas fueron promesas que en su momento hizo el gobierno con Atech y otros sindicatos. Los docentes definieron orgánicamente este impass por el que estamos atravesando con el dictado de clases normales y siguiendo atentamente el cumplimiento de cada uno de los compromisos como la devolución de los descuentos de días de paro que se ha concretado en el mes de abril. Vamos a estar atento a la liquidación correspondiente que hoy se ha confirmado por parte del ministro de Educación para poder avanzar con la cuestión salarial particularmente”, sostuvo.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta