Suteco se declaro en estado de alerta

PIDEN DIALOGO

El congreso extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resolvió ayer declararse en estado de alerta “ante la ausencia de diálogo oficial en materia salarial”. Además, facultó a la conducción del sindicato a adoptar las medidas de acción que considere necesarias si el Ministerio del área no activa la Comisión Técnico Laboral creada por resolución la semana pasada.
El ministro de Educación Orlando Macció presentó días atrás a los referentes del arco sindical docente, las resoluciones que activan las comisiones técnico laboral y técnico pedagógica. Ambas son de vital importancia para los gremialistas puesto que en la primera se hablar de sueldos e infraestructura y en la segunda de las cuestiones curriculares. Si bien en un principio se dijo que las comisiones se reunirían esta semana, hasta ahora no hay información concreta, lo que comenzó a alterar a algunos sindicatos.
Este es el caso por ejemplo del Suteco que este fin de semana realizó su congreso y resolvió declararse en estado de alerta y asamblea. A través de un comunicado de prensa, este gremio recordó que: “En febrero, (luego de rechazar el acta que planteaba pasar 150 pesos al básico en dos cuotas de 75 pesos cada una, en julio y octubre) el Suteco acordó con el ministro Orlando Macció el blanqueo de 300 pesos al Básico en el primer semestre, instancia que no se cumplió en su totalidad, ya que solamente se avanzó con 250 pesos (150 en febrero y 100 en mayo)”.
Y agregaron, “en este marco, el Ministerio en cuestión respondió la semana pasada que la negociación salarial se abrirá de inmediato, esperándose desde Suteco que la misma sea fructífera y que tenga continuidad aún durante el receso de invierno”.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco