Sitech Sudeste no da certezas acerca del inicio de clases

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, dijo que no pueden dar certeza del reinicio de las clases. Lo dejó supeditado a la respuesta que tengan del parte del ministro Francisco Romero acerca de los reclamos por el blanqueo salarial. Se reunirán el miércoles o jueves.


Ante los anuncios de blanqueo salarial, el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross dijo que existe “una preocupación respecto de los sueldos docentes. En particular, creemos que se tiene que respetar en forma irrestricta la Ley 6.691 de modificación del nomenclador, por la cual se le asignó más puntajes a los cargos, a la gran cantidad de cargos que menos cobraban dentro del sistema educativo, que son maestros de cargos equivalentes, no solamente a ellos sino que incluyó a los cargos directivos fue una medida para acortar una asimetría muy grande que había respecto de la situación de otros cargos”.


En tal sentido, consideró que “estas iniciativas significarían un retroceso muy grande con respecto a este logro y no estamos dispuestos a tolerar máxime cuando no se consulta, ya que hace mucho tiempo que no se reúne la Comisión de Política Salarial, ni considera seriamente esta cuestión”.


Gross comentó que para esta semana está prevista una reunión con el ministro Francisco Romero. “Vamos a llevarle por escrito el planteo que tenemos y no solamente por el tema salarial, que es algo muy sensible, no se puede reducir los montos nacionales ya que estaríamos en el juego de sacarle de un lado para ponerlo en el otro, porque si vamos a hablar de blanqueo me gustaría que lo hagamos con los números en la mesa y que tuviéramos la oportunidad de opinar”, resaltó el dirigente de SITECH Sudeste.

Acerca del reinicio de clases, Gross dijo que aún no pueden dar la certeza del comienzo de la segunda etapa del año escolar porque van a esperar la respuesta que reciben del titular de la cartera educativa. “Vamos a ver qué nos responde, acá no está en juego sólo el tema de sueldos sino también el de concursos, que por parte de las Juntas está muy mal planteado, hay muchas cuestiones que quedaron pendientes porque prácticamente se ha desactivado una relación institucional que se mantenía con la Comisión de Política Salarial y de diversas mesas técnicas haciendo la excepción de la mesa de Titularización que nos queda algo por terminar y que todavía se sigue reuniendo”, expuso el representante docente.


Mientras que al ser consultado por la continuidad de SITECH Sudeste en las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, Gross indicó “vamos a ver en qué contexto se da porque se han hecho cambios inconsultos por el tema de los concursos, muy mal llamados a nivel primario, como la valoración que se hizo en el mes de julio, con todas las inscripciones abiertas de diversos movimientos dentro de la docencia y también con el tema de los sueldos que al parecer se han tomado decisiones inconsultas y no hemos mantenido contacto con las autoridades ministeriales desde hace más de tres meses”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"