Sitech aguarda que Educación cumpla con la recomposición salarial

El gremio señaló este miércoles que están a la espera de que el Ministerio de Educación cumpla con la incorporación del Fondo Estímulo al básico. Asimismo esperan la liquidación de horas cátedras vía nomenclador para los profesores de nivel secundario y terciario, retroactivos al mes de mayo y demás cargos.

Federación SITECH se encuentra a la espera del cumplimiento de la propuesta hecha por el Ministerio de Educación de la incorporación al básico del Fondo estimulo, representando este, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio un 8% de incremento al básico (valor del punto), como asimismo la liquidación de horas cátedras vía nomenclador para los profesores de nivel secundario y terciario, retroactivos al mes de mayo y demás cargos (desde el maestro de grado, auxiliares docentes, Directivos, secretarios, etc).

"Las mejoras antes mencionadas deben estar liquidadas, en el presente mes, no debiendo significar disminución alguna de lo que hasta el momento se estaba percibiendo, quede claro que ante cualquier incumplimiento el congreso de este sindicato faculto a la Junta Ejecutiva a retomar las medidas de fuerzas suspendidas oportunamente", señala el gremio en un escrito.

Por otra parte, recuerda que "requerimos la inmediata aplicación y pago de tiempo completo asumido como compromiso público en las asambleas docentes que se llevaron a cabo en las localidades de Quitilipi y J.J. Castelli, para el personal Jerárquicos, directivos y secretarías, como también la corrección del nomenclador para el Director de 3° categoría debido a la inequidad en la que se encuentra".

"Las reivindicaciones antes mencionadas, no significa la conformidad de la docencia en cuanto que estamos muy lejos de tener un salario digno, de acuerdo al costo de la canasta familiar, como también la necesidad imperiosa de actualizar asignaciones familiares que ni siquiera se condice con lo que abona la Nación (Por hijo el estado Provincial paga $72, mientras que la Nación está pagando $222, por otra parte la escolaridad para un niño de primaria es de $3,5 y secundaria $4,5 sumas prácticamente simbólicas dentro del recibo de haber del docente)", advierten desde Federación SITECH.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"