Se pueden pagar los impuestos tributarios por Loti Pago

Desde este lunes, las Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña cobrarán tributos de la Administración Tributaria Provincial (ATP), a través del sistema Loti Pago, implementado en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco.

Hasta el momento, estaba habilitado el pago de facturas de SECHEEP, SAMEEP, Telecom, Personal y televisión por cable, incorporándose ahora los tributos no vencidos de ATP: ingresos brutos a través de declaraciones juradas y volante de pagos de Fondo para Salud Pública. Se trata de una incorporación importante, ya que se sumarán 208 bocas de cobranza de estos impuestos en toda la provincia, beneficiando, principalmente, a los contribuyentes del interior y las zonas periféricas.

El anuncio fue realizado este jueves, en conferencia de prensa, por el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, y el vicepresidente, Julio Sotelo, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el titular de la ATP, Ricardo Pereyra. También estuvieron al síndico del NBCH José Cotterli y el gerente de Banca Minorista, Omar Quirelli, el gerente de Lotería y Mercado, Miguel Stipicic, y la jefa del Área de Sistemas de ATP, Esther Martínez.



El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Saife, afirmó que “la incorporación del cobro de impuestos de ATP al sistema Loti Pago es una gran satisfacción, porque sabemos que redundará en comodidad, ya que termina con las pérdidas de tiempo en colas y traslados, y en celeridad para los contribuyentes. Además seguramente va a favorecer y mejorar la recaudación en concepto de estos impuestos”.

En ese sentido, Julio Sotelo, vicepresidente del NBCH, dio detalles del desempeño del sistema Loti Pago. “Realmente, ha tenido un éxito muy importante desde que lo lanzamos el año pasado. En enero, registramos una recaudación de más de $ 16 millones, llegando a mayo a más de $ 26 millones. Un incremento sustancial y notorio, que posiciona a Loti Pago como el cobrador más efectivo en toda la provincia”.

Justamente, el presidente Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, resaltó la magnitud de “la red de agencias oficiales. Son 208 que están brindando condiciones para mejorar calidad de vida, terminando con las esperas y demoras para pagar los impuestos”.
A su turno, el titular de la Administración Tributaria Provincial, Ricardo Pereyra, manifestó su “satisfacción por poder contar con este servicio que brindan Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco, ya que muchas veces no cobramos o cobramos tarde algunos tributos por falta de bocas de cobranza. Con este sistema, se beneficiarán más de 16.000 contribuyentes, marcando un antes y un después”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta