Río Negro. Anuncian nuevos cronogramas para concursos docentes

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Educación anunció que unos 160 docentes estarán en condiciones de comenzar a rendir exámenes para cargos directivos. Se trata de unos 165 docentes de la zona Andina que cumplirán esta etapa entre hoy y el 7 de julio en Bariloche.

Los docentes que se desempeñan en establecimientos escolares de los niveles inicial, primario y medio de las localidades de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Ñorquinco, Villa Los Coihues, Lago Puelo y El Hoyo, asistirán en los próximos días, a la última fase evaluativa del concurso de ascenso.

Esta se llevará adelante en las instalaciones de la Escuela de Hotelería de la ciudad lacustre, y consiste en el coloquio y defensa de la propuesta de gestión presentada previamente por cada aspirante.

Para ello, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Educación, elaboró un cronograma de fechas y horarios en que deberá presentarse cada docente, el cual fue remitido a la Delegación Regional y Supervisiones zonales para su consulta por parte de los interesados.


Otras ciudades


Respecto de la actividad en las sedes de Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti, Roca y Choele Choel, se anunció que oportunamente se darán a conocer las fechas.

En el caso de Jacobacci, la actividad debió ser postergada por la situación, de público conocimiento, tras la erupción del volcán Puyehue.

Igual medida alcanza a los docentes de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Godoy y Chichinales, quienes deberán cumplimentar la segunda instancia de oposición entre el 1 y el 5 de agosto en la ciudad de Roca.

Más de un millar de docentes de toda la provincia participan del concurso de ascenso, que permitirá titularizar cargos de director y vice en jardines maternales y de infantes; escuelas primarias comunes, de adultos, escuelas hogares, de educación especial, de formación cooperativa y laboral y residencias escolares y en centros de enseñanza media, secundaria, de educación técnica y residencias escolares.

Fuente: Río Negro

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"