Normal reinicio de clases en Misiones

En base a una recorrida de nuestros cronistas y a un comunicado emitido por UDPM, se revela que las clases comenzaron con normalidad en Misiones. El nivel medio tiene mesas de examen hasta el miércoles. Niegan la existencia de un paro como anunció un grupo de docentes en conflicto. Además, por pedido de la UDPM este viernes se estaría abonando suplementarias hasta el 6 de junio de 2011 por casi 8 millones


Asimismo, el Consejo General de Educación reveló que "no existe ninguna convocatoria a paro por parte de las entidades gremiales acreditadas. En consecuencia la convocatoria realizada para los días 25 y 26 de Julio por el denominados "Movimiento Pedagógico de Liberación", carece de legalidad ya que los mismos no tienen competencia y/o facultades para convocar a medidas de acción directa".



Es por ello que el Consejo General de Educación aclara según las normas vigentes, no hay ninguna medida de fuerza anunciada y que se procederá a remitir los informes desde las supervisiones y secretarías escolares para defender el derecho absoluto a la educación para los niños misioneros y del trabajo para cada docente, asegurando el normal dictado de las clases en el comienzo del segundo cuatrimestre 2011.



Se aclara que todos los sectores docentes rubricaron un acta de acuerdo de incremento salarial que son de público conocimiento y donde ha quedado plasmado el incremento al salario básico docente de 100 pesos quedando el mismo en $ 1.225 al que se le debe sumar un adicional de $ 50 remunerativo y bonificable por zona y antigüedad.

Fuente:  Misiones on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta