Elecciones Provinciales y Nacionales: capacitación para Autoridades de Mesa

Acuerdo UNNE- Junta Electoral de la Provincia de Corrientes

En virtud del reciente acuerdo suscripto por la Universidad Nacional del Nordeste y la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, la Universidad del Sol informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Capacitación que se dictarán para formar a los postulantes a Autoridades de Mesa para las próximas Elecciones Provinciales y Nacionales.



Con la idea de consolidad la Responsabilidad Social Universitaria y el Compromiso Ciudadano para lograr una Mejor Democracia, la Universidad Nacional del Nordeste comunica que se encuentra abierto el Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa para las próximas elecciones Provinciales y Nacionales para personal y estudiantes de la UNNE y público en general.

En este marco, se informó a El Universitario que se dictarán Cursos de Capacitación para instruir a las futuras Autoridades de Mesa con condiciones de inscripción diferenciadas para los Comicios Provinciales y Nacionales, a saber:



Elecciones Provinciales



Los estudiantes y personal de la UNNE interesados en inscribirse al Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa para las próximas elecciones Provinciales deberán dirigirse personalmente a la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, sita en Rectorado -25 de Mayo 868- Corrientes (con fotocopia de DNI) para completar ficha de inscripción. También podrán hacerlo vía internet ingresando a www.unne.edu.ar desde donde se podrá descargar e imprimir los formularios de inscripción para luego presentarlos con fotocopia adjunta de DNI en la secretaría mencionada.



Los Cursos de Capacitación para estudiantes e integrantes del personal de la UNNE estarán a cargo de la misma Universidad. La selección de las futuras autoridades lo hará exclusivamente la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes. Los estudiantes y el personal de la UNNE recibirán un estímulo por su participación en los comicios.





Elecciones Nacionales



Los interesados (estudiantes y personal de la UNNE como público en general) en inscribirse al Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa para las próximas Elecciones Nacionales deberán hacerlo vía internet ingresando a www.padron.gob.ar (opción Autoridades de Mesa).

En este caso, los Cursos de Capacitación y la selección de las futuras autoridades están a cargo exclusivo de la Justicia Federal con Competencia Electoral.

Tanto el personal como los estudiantes de la UNNE que participen en los próximos comicios Nacionales recibirán un estímulo por cada elección en la que sean designados (Primarias Abiertas, 1º vuelta y eventual 2da. vuelta) y que efectivamente cumplan con la labor como Presidentes de Mesa, más un adicional para quienes realicen el Curso de Capacitación, conforme Resolución Nº0492/2011 del Ministerio del Interior.







Para mayor información dirigirse a la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, sita en 25 de Mayo 868, Rectorado UNNE o escribir al correo electrónico sgas@unne.edu.ar. Teléfono (03783)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta