El paro no docente es ilegal, dicen en el ministerio de Educación

 El Ministerio de Educación dio a conocer que la medida de fuerza que realiza el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial se debió a motivos ajenos a esa cartera. Destacó que el acuerdo salarial ya fue comunicado en el acuerdo paritario con la Unión del Personal Civil de la Provincia. Dejó en claro que la medida de fuerza de este jueves carece de sustento legal.


El Ministerio de Educación aseguró que la medida de fuerza realizada por el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (Senodep) se concretó el pasado martes y miércoles, por motivos ajenos a este organismo, ya que las negociaciones con el sector corresponden al Ministerio de Economía y no al ámbito de Educación, por expreso decreto del Gobierno provincial, situación no desconocida por este sindicato.


La pauta salarial única ya fue comunicada oportunamente en el marco del acuerdo paritario celebrado y aceptado por Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), cuya recomposición salarial asciende al 32 por ciento. “Por lo tanto, y como no hay comunicación oficial de que el paro de 48 horas que concluyó ayer, se extiende al día de hoy jueves, esta medida carece de todo sustento legal”, explicó el ministro de Educación Francisco Romero.

“Seguimos apostando al diálogo y a la construcción de consenso. Recibimos a todos los sindicatos y tenemos diálogo propositivo con todos. Pero es necesario que además de aclarar que hacemos todos los esfuerzos para mediar y conciliar, no es resorte nuestro otorgar lo que no nos corresponde hacer. Las puertas del diálogo están abiertas, pero vamos a garantizar el normal funcionamiento del ministerio”, expresó el jefe de la cartera educativa.



Fuente:  Chaco on line 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"