Los maestros cordobeses, de asamblea por el conflicto de Santa Cruz

Mañana, las escuelas públicas y privadas adhieren a la Jornada Nacional de Repudio a la represión. Habrá una hora menos de clases.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que mañana realizarán un hora de asamblea por turno en adhesión a la Jornada Nacional de Protesta organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para solidarizarse con la lucha de los docentes de la provincia de Santa Cruz.

El sindicato docente de Córdoba anunció que adhieren al repudio de la represión sufrida por los docentes santacruceños el pasado jueves en Buenos Aires, cuando la Policía Federal desalojó con efectivos y carros hidrantes la carpa docente que Adosac había instalado frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Por lo tanto, UEPC informó que “en todas la escuelas oficiales y privadas” de Córdoba se realizará una hora de asamblea por turno con concurrencia a los establecimientos. La modalidad de las asambleas la definirá cada establecimiento en particular.

En un comunicado Ctera exigió en forma urgente una convocatoria al diálogo entre las partes. “No es con represión como se solucionan los conflictos, es con diálogo, con la convocatoria a la negociación”.

Por su parte, los Docentes de Base salieron al cruce de Ctera al criticar que no hayan decretado un paro a nivel nacional y expresaron su apoyo a la huelga de los docentes santacruceños que lleva 60 días.

Además de los docentes de Santa Cruz, otras provincias y localidades llevan adelante medidas de fuerza. En Chubut, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) lleva adelante una huelga desde el pasado jueves con el 60 por ciento de acatamiento en reclamo salarial. En Rosario y Misiones los sindicatos docentes se movilizaron el viernes en repudio del desalojo.
.

Fuente: La voz del interior

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias