Federación Sitech se suma al paro nacional del 8 de junio

El gremio conducido por Eduardo Mijno confirmó que se adherirá a la medida de fuerza convocada por la CTA bajo las consignas "El hambre es un crimen" y "82% móvil para todos los jubilados".

Desde Federación Sitech expresaron su compromiso con esta medida de fuerza "en cuanto que una de las reivindicaciones fundamentales decidida en el Primer Congreso de la CTA tiene que ver con un país federal y en la medida de que la coparticipación se distribuya inequitativamente, un 74 % para la Nación y un 26 % para todas las provincias, no se tendrá un presupuesto adecuado en educación, salud y justicia", manifestaron en un comunicado de prensa.

Además, la entidad sindical docente señaló que "se observa la mezquindad del gobierno nacional que sin tener a cargo ninguna escuela destina a educación 10% de lo que destina a subsidios".

"Los docentes conocemos año tras año la misma política que fija el gobierno nacional junto con los sindicatos oficialistas, que no es otra cosa que pagar montos en negro y fijar pisos salariales siempre al borde de la pobreza, como fue el caso de marzo de este año en que se fijó un piso de $2300 cuando el INDEC decía el año pasado que para que una familia no sea pobre debía percibir como mínimo $2250", indicaron.

Asimismo, finalizaron que "como se ve, la docencia está comprometida con este paro nacional y más teniendo en cuenta que tiene relación con una verdadera política de distribución de la riqueza, política que no cumplen el gobierno provincial ni nacional considerando que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta