Desde el 9 de junio, el Insssep implementará la receta electrónica

Lo anunció este miércoles el titular de la obra social provincial, Atilio Velázquez. Dijo que funcionará en cuatro Centros de Salud Primaria del Insssep, donde pueden atenderse sin que se le cobre plus. Las ventajas de este sistema es que además de ser más rápido, el médico va a saber de antemano si el medicamento hay o no en la farmacia posibilitando que en el acto pueda cambiar la receta.

Atilio Velázquez, explicó que “el sistema se comenzará a implementar a mediados de junio con un plan provincial para los jubilados en primer instancia, en éstos cuatro Centros de Atención Primaria: UPCP, Centro de Jubilados, Utre Cetera, y Barranqueras”, señaló en declaraciones a La Radio.

Afirmó que de esta manera “los centros van a tener en tiempo real la receta electrónica”. Y reiteró que “en éstos cuatro centros no se cobran plus, más los nuevos centros que vamos a ir incorporando en el convenio que firmamos con el Colegio Médico”.

Velázquez aseguró que “se trata de un cambio grande”, por lo que “empezaremos a implementar en los centros que son manejados por nosotros”. “Todos va a ser gradual para aquella gente que quiera adaptarse a la modernización del sistema, agilizar y a proteger y tratar mejor a nuestros afiliados”, señaló.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"