Ahora se podrá cambiar el ".com" en los dominios web

En breve, cada usuario podrá poner uno personalizado según categoría, país, o empresa.


Parece que la segunda burbuja de las ".com" está a punto de romperse de nuevo, pero no por un exceso sino por un reemplazo: se calcula que para 2013 las empresas, los gobiernos y las personas podrán tener su dominio propio para sitios web, en lugar de los consabidos ".com", ".net" o ".gov".

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN por sus siglas en inglés) anunció este lunes que las personas, compañías, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos. Así, por la suma para nada desdeñable de 185 mil dólares al año, el usuario podrá tener la extensión con su propio nombre.

El anuncio fue realizado este lunes en Bangkok, capital de Singapur, donde el consejo administrativo de ICANN se reunió para discutir las medidas. El resultado de la votación fue arrollador: 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que el proyecto ya fue puesto en marcha y las inscripciones para los nuevos dominios abriría en enero de 2012, según el sitio inglés Huffington Post.

La aplicación para pedir el dominio tendrá unas 305 páginas y será exhaustiva ya que habrá que comprobar que los usuarios realmente puedan utilizar el nombre elegido. Además se podrán registrar dominios como ".news" o ".sports" para catalogar los sitios web. En la actualidad se utilizan 22 dominios de primer nivel genéricos, como ".net", ".com" o ".gov", y cerca de 250 nacionales, como ".uk" para el Reino Unido o ".ar" para Argentina.

Después de 40 años al mando del dominio ".com", la web podría volverse un lugar más personalizado con la nueva disposición de ICANN.

"Abrimos el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo