Titularización: No es exigible certificado de aptitud sicofísica

Titularización: No es exigible certificado de aptitud sicofísica

SITECH Sudeste aclara que los docentes que titularizan por la aplicación de la Ley 6449 no están obligados a presentar certificado de aptitud sicofísica al momento de tomar posesión en condición de titular. Explica que este proceso se encuentra en el tramo final.


SITECH Sudeste comunica a los docentes que titularizan por aplicación de la Ley 6499 para aclararles que no están obligados a presentar certificado de aptitud sicofísica al momento de tomar posesión en condición de titular.


En un comunicado suscripto por Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, explica que “la mencionada norma es una ley de excepción y no contempla tal requisito, razón por la cual el trámite se reduce a la notificación y a la firma del alta respectiva como personal titular, con el resguardo previsto en la ley de que puede hacer uso al derecho de opción si por esta titularización pudiere encontrarse en situación de incompatibilidad”.


Por otra parte, señala que “el proceso de titularización ya se encuentra en su tramo final, restando solamente el personal comprendido en 7º, 8º y 9º, CEP y Proyectos Especiales como los Tercer Ciclo Rurales, CEPINE, CECAL, EFA y Escuela de Salud Pública”.


Además, aclara “a los docentes que se desempeñan en horas cátedras tanto de nivel secundario como de nivel superior, que en el ámbito de la Comisión de Política Salarial se ha consensuado una bonificación por función, remunerativa y bonificable, equivalente a seis horas para el profesor del nivel medio con 30 horas y tres horas para el profesor del nivel superior con 24 horas (proporcional para los grupos de menor cantidad de horas), beneficio que se percibirá en una primera etapa a partir del mes de julio consistente en dos y una hora respectivamente”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. ¿Alguien sabe cuàndo pagan a capacitadores lo que adeudan del 2010? Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación