El Insssep firmó un convenio para la erradicación del plus

Autoridades del Insssep y del Colegio Médico Gremial acordaron que no se cobrará plus o adicionales por parte de los prestadores médicos.El presidente de la obra social de la provincia, Atilo Velázquez firmó un acta de acuerdo con el Colegio Médico Gremial para no cobrar a los afiliados ningún arancel diferenciado, adicional, plus o cualquiera fuere la denominación asignada al cobro de suma de dinero diferencial a la pautada. También se acordó la implementación de la tarjeta magnética, en forma inmediata. También se anunció el aumento del 40 por ciento en los aranceles para los médicos.

El titular del Insssep, Atilio Velázquez junto al vicepresidente del instituto, Oscar Arévalo, y autoridades del Colegio Médico Gremial representadas por el presidente, Humberto Bravo, y el secretario de la institución, Sergio Gómez Correa, firmaron el acuerdo para emprender en forma conjunta acciones preventivas con el objeto de eliminar la práctica de cobro de plus o adicionales por parte de los prestadores médicos.

Velázquez leyó los cinco puntos que comprenden el acuerdo que en sus ítems más importantes comprenden la ratificación de ambas partes de la prohibición prevista, según la cláusula sexta del convenio prestacional vigente, respecto de los prestadores asociados al colegio médico gremial, de no cobrar plus a los afiliados del Insssep.

A su vez el Institulo, habilitará un registro para la identificación de aquellos prestadores que no cobren plus, a fin de promover la asistencia de los afiliados y tramitar el pago de prestaciones facturadas por los profesionales allí incluidos, en el término de treinta días de presentada la correspondiente documentación.

TARJETA MAGNÉTICA
Por último, se hizo mención a la implementación en forma inmediata del sistema para la tarjeta magnética, como medio para erradicar el cobro de plus por parte de profesionales médicos y entidades prestadoras de la obra social. De igual modo, se comprometieron a instrumentar el sistema de receta electrónica en los próximos días.

Respecto a la firma del acuerdo con otras entidades de salud, el presidente del Insssep, afirmó que: “Con Federación Médica fuimos con los primeros que nos sentamos a dialogar, y ellos pidieron un tiempo como para reflexionar y quedaron en contestar”.

“Esto es muy importante para todos -continuó Velázquez - aumentamos un 40 % a todos los prestadores, con lo cual somos una de las mejores obras sociales del país, que está pagando a sus médicos”.

“El sistema de conectividad está funcionando perfectamente, cada vez avanzamos en más lugares del interior de la provincia y pronto cubriremos a todas las localidades”, agregó.

Respecto de las tarjetas magnéticas, Velázquez destacó que: “Esto es algo que ya estaba previsto con la empresa que provee el sistema, lo que sucedió es que hubo algunos problemas con su implementación, pero ya estamos trabajando para solucionarlos y muy pronto saldrá a la luz”.

“ESTAMOS DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DEL INSSSEP”
Por su parte, el presidente del Colegio Médico Gremial, Humberto Bravo, declaró que la institución que preside está de acuerdo con la política que lleva adelante el Insssep, motivo por el cual rubricó el acta de acuerdo para el no cobro de plus.

“En los países serios de Europa, estos sistemas son normales y ayudan a los afiliados y a los médicos. La tarjeta magnética, con su correspondiente receta médica, son mecanismos muy importantes en pos de avanzar tecnológicamente y van a permitir un mejor control”, expresó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-