Cambiarán los prefijos telefónicos de Resistencia y Sáenz Peña

A partir del 29 de enero de 2012

Son parte de las 21 ciudades que hoy tienen un prefijo de cuatro dígitos. En la mayoría de los casos, pasarán a tener tres, pero se agregará un "4" al número del abonado. Resistencia pasará del 3722 al 372 y Sáenz Peña, del 3732 al 374.


El Boletín Oficial anunció, mediante la Resolución 1567/2011, la aprobación del Plan de migración de numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en nuestro país.

La medida aún no entró en vigencia, sólo se anunció su aprobación, y afectará a los prefijos de algunas localidades, sólo aquellas cuya demanda de instalación de líneas la estaba acercando a una situación "crítica".

Cuando se les consultó acerca del por qué de la medida, los funcionarios explicaron que responde "únicamente a cuestiones de organización" ya que el espectro numérico disponible se redujo drásticamente.

Además, explicaron que a partir de ahora se implementará un "cronograma con etapas a seguir para la acogida de los prestadores en los servicios involucrados", es decir, las compañías telefónicas. La primera etapa comenzará el 27 de noviembre, y ambos sistemas coexistirán hasta el 16 de diciembre. Será para Posadas, San Pedro (Jujuy), Tartagal, San Luis, Trelew y General Roca. De allí en adelante, sólo se aceptará el nuevo código.

En la segunda etapa, desde el 29 de enero de 2012, las ciudades que cambiarán el prefijo serán Corrientes, Bariloche, Resistencia, Bell Ville, Roque Saenz Peña, San Martín y San Rafael (Mendoza). Y la tercera etapa, a partir del primero de abril, Catamarca, La Rioja, San Nicolás, Tandil, Junin, Escobar, Pilar (Buenos Aires) y Formosa.

A su vez, aclaran que –contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico– esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área.

Por ejemplo, Corrientes (cuyo prefijo actual es 3783) pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Pero, por ejemplo, la localidad chaqueña de Sáenz Peña, pasará del 3732 al 374. En tanto, Trelew, de Chubut, pasará del 2965 al 290. Y Bell Ville, Córdoba, cambiará el 3534 por el 353

Fuente: Clarín y Télam

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"