Anunciantes de Facebook accedieron a perfiles privados

Por una falla en el sistema

La empresa de seguridad Symantec destectó una falla en el sistema de accesos de Facebook.09:33 La empresa de seguridad informática Symantec dio a conocer este martes que Facebook dejó accidentalmente una puerta abierta a través de la cual anunciantes pudieron acceder a perfiles, fotos, chats y otros datos privados de usuarios de la red social.

Symantec descubrió que algunas aplicaciones de Facebook filtraban fichas que actúan en esencia como "llaves de repuesto" para acceder a perfiles, leer mensajes, postear en los muros y otras acciones. Las aplicaciones de Facebook son programas informáticos de la web que están integrados en la plataforma de la red social en línea. Symantec dijo que 20 millones de aplicaciones de Facebook, como juegos, se instalan todos los días.



Consultado al respecto, Facebook respondió a la AFP que no había evidencia de que nadie hubiera entrado por esa puerta y tomara información de las cuentas de sus más de 500 millones de miembros."Apreciamos que Symantec mencionara el tema y trabajamos con ellos para enfrentarlo de inmediato", agregó.

Las fichas se están filtrando a aplicaciones de terceros que incluyen avisadores y plataformas de análisis, permitiéndoles postear mensajes o minar información personal de los perfiles, según Nishant Doshi, de Symantec.

"Afortunadamente, estas terceras partes pueden no haberse dado cuenta de su capacidad de acceder a la información", dijo Doshi. "Hemos informado este tema a Facebook, que ha tomado acciones correctivas para ayudar a eliminar este asunto".

Symantec estimó que para abril, casi 100.000 aplicaciones estaban entregando llaves de perfiles de Facebook.

Fuente: Infobae.com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias