Santa Cruz. Volvió la carpa docente frente a Casa de Gobierno

Hoy habrá otra marcha con manifestantes que llegan desde Río Turbio

Ayer por la tarde, luego de la marcha multisectorial que partió desde el Hospital Regional hasta Casa de Gobierno, docentes y afiliados de ATE Santa Cruz armaron las respectivas carpas, desde donde esperan la caravana de gente que llegará esta mañana a Río Gallegos desde la cuenca.

Ayer luego de la marcha, comenzó el armado de las carpas


El repudio multisectorial que se sigue dando desde diversos sectores políticos, gremiales, y sociales del país, sigue marcando la gran repercusión que tuvo lo ocurrido en 28 de Noviembre. Mientras tanto los docentes no cesan en el pedido de justicia y ayer por la tarde marcharon y armaron la histórica carpa frente a Gobierno
Docentes, junto a los gremios nucleados en la CTA, se congregaron ayer al mediodía en el Hospital Regional, acompañando, en principio el reclamo de los trabajadores de la Salud, pero también para realizar la visita simbólica a los dos lesionados trasladados a nuestra ciudad.
Desde allí partieron rumbo a Casa de Gobierno, siempre en repudio por los hechos acontecidos, y pidiendo justicia para que se esclarezca lo ocurrido en la Cuenca Carbonífera. En horas de la tarde comenzaron con el armado de las carpas, y posteriormente se instalaron en las mismas.
La medida apunta fundamentalmente a que por un lado, se esclarezcan los incidentes en la Cuenca Carbonífera, y que el Gobierno sea parte de este esclarecimiento, pero por otro lado sigue vigente el reclamo de los sectores respecto a los respectivos aumentos salariales para el sector Salud y docente.
Esta mañana llegan a nuestra ciudad todos los congresales que ayer participaron en la cuenca del congreso provincial docente que determinó un paro por tiempo indeterminado en todo el ámbito de la provincia, para realizar una gran marcha a Casa de Gobierno.


Fuente: Prensa Libre

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo