El agujero de la capa de ozono alcanzó un nivel récord sobre el Ártico

La destrucción de la capa de ozono sobre el Ártico alcanzó un récord del 40%, informaron desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El anterior récord en materia de destrucción de ozono era una pérdida de aproximadamente el 30% en todo un invierno.



Ginebra, 5 (AFP-NA) - La destrucción de la capa de ozono sobre el Ártico alcanzó un récord del 40% desde el comienzo del invierno (boreal) y el final de marzo debido a la persistencia de sustancias nocivas en la atmósfera y a las bajas temperaturas, afirmó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Las observaciones efectuadas desde el suelo mediante un globo sonda encima del Ártico así como (las hechas) por satélite revelan que la columna de ozono acusó una disminución de alrededor del 40% en esta región entre el comienzo del invierno y el final del mes de marzo", explicó la OMM en un comunicado.

"El anterior récord en materia de destrucción de ozono era una pérdida de aproximadamente el 30% en todo un invierno", precisó la organización con sede en Ginebra. La importancia de la capa de ozono reside en que ésta protege la Tierra contra los rayos ultravioletas del Sol, nocivos para la salud.




Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias