Corrientes. Docentes: avanza la discusión por el nomenclador de cargos

GREMIOS VUELVEN A EDUCACION

Fecha Publicación: Lunes, 11 de Abril de 2011

El jueves próximo se realizará en el Ministerio de Educación una nueva reunión para discutir el nomenclador de cargos docente, pero los gremios anticiparon que durante el encuentro plantearán otras cuestiones como por ejemplo el estado edilicio de las escuelas y los últimos cambios curriculares.
La semana pasada gremialistas docentes y funcionarios de la cartera educativa terminaron de realizar el punteo sobre el nomenclador de cargos docentes y por lo tanto en las próximas horas se conocerá cuales son los que desaparecerán y cuales los que se incluirán. “Ahora nos tienen que mandar la depuración y con eso vamos a poder trabajar en el valor de los cargos en puntos”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez.
No obstante se supo que tanto el Suteco como el resto del arco sindical docente va a reclamar la reactivación de la comisión técnico pedagógica creada el año pasado, “es necesario que nos permitan participar de cuestiones como los diseños curriculares”, dijo Ramírez en tanto agregó que también se va a plantear el tema del estado de las escuelas.


Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación