Ahora los adolescentes podrán preguntar sobre sexualidad a un personaje virtual

La iniciativa corresponde al nuevo portal cordobés destinado a jóvenes que impulsa el Ministerio de Salud de esa provincia. "Edu" es el nombre del personaje con el que se podrá chatear en la más absoluta privacidad. Esta acción se embarca dentro del programa de Prevención del Embarazo No Deseado.


Córdoba, 8 (Télam) - Un personaje virtual responderá preguntas sobre sexualidad, anticoncepción, prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, que jóvenes y adolescentes podrán realizar de 500 mil formas distintas, en base a un programa elaborado por el Ministerio de Salud cordobés.

Con ese personaje, denominado "Edu", se podrá chatear, en la más absoluta privacidad, a través de las redes sociales Windows Live Messenger y Facebook y se lo podrá encontrar en el portal www.clubcordobajoven.com.ar o en educhat@hotmail.com.

La iniciativa, dentro del programa de Prevención del Embarazo No Deseado que impulsa el Ministerio de Salud permitirá, mediante un sistema automatizado de respuestas, que miles de adolescentes se informen acerca de temas relacionados con la sexualidad.

El ministro de Salud, Oscar González, explicó que el programa surgió luego de que "mediante diferentes encuestas que hemos hecho en Córdoba detectamos que la edad en la iniciación sexual viene bajando progresivamente".

El funcionario señaló que "en ese grupo la mortalidad infantil se incrementa y además notamos que es un sector que no va a los centros de salud, no habla con los padres ni con los docentes de estos temas".

El director de la empresa responsable del desarrollo del programa informático, Martín Frascaroli, explicó que "Edu es un personaje virtual que el joven puede tener como amigo en el Messenger o como una aplicación en su Facebook y preguntarle cuando quiera".

"Básicamente se creó un canal de chat privado donde el joven puede preguntar libremente lo que quiera, y para eso se seleccionaron dos mil respuestas referidas a temas sexuales y se confeccionaron 500 mil formas de preguntarle a Edu, con todas las variables posibles que el joven puede preguntar", sostuvo.

Fuente: D. Norte

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"