2 de Abril: Día de Concienciación sobre el Autismo

La asamblea general de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. (foto: algarivo.blogspot.com)08:42 El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Juan José Bergia y el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad se suman a este día de concienciación con el objetivo de prevenir a la sociedad acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. La asamblea general de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

El objetivo principal por el cual se recuerda cada 2 de Abril como el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” es llamar la atención de la sociedad en todos los países del mundo para lograr romper con las barreras hacia los niños y niñas autistas, brindándoles una mejor calidad de vida con igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad, mediante la ayuda profesional y mucho cuidado por parte de sus familiares; lo cual representa un desafío, dado que hasta ahora es una enfermedad incurable y por lo tanto, el tratamiento y la atención especializada debe ser durante toda la vida, teniendo en cuenta que cuanto más pronto se inicien las terapias y se reconozca la enfermedad, los resultados serán mejores.

Es vital para el desarrollo y crecimiento de un niño autista el diagnóstico temprano, las investigaciones e intervenciones apropiadas con la finalidad de mejorar favorablemente su calidad de vida. Asimismo, la Convención de los Derechos del Niño, estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna.



Por tal motivo, nos comprometemos a seguir trabajando desde el “0800–Discapacidad” con la finalidad de lograr una mejor concientización en la sociedad para el reconocimiento y el respeto hacia los derechos y las capacidades de las personas autistas, estimulando al pleno desarrollo de una vida activa, alcanzando su integración en la sociedad con igualdad de posibilidades.

El autismo es una enfermedad mental incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años. Es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo que se manifiesta por la incapacidad de relación, imaginación, planificación, comunicación y reciprocidad emocional, sin que se conozcan sus causas exactas y que desafortunadamente su incidencia va cada vez más, en aumento
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo