Reeditan el posgrado Especialistas en Evaluación Ambiental

Inscripciones abiertas

La Facultad de Arquitectura volverá a dictar el posgrado para capacitar a graduados provenientes de diferentes disciplinas para la realización de evaluaciones ambientales de escala urbana y regional.La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE resolvió reeditar la carrera de posgrado “Especialización en Evaluación Ambiental”, una de las más importantes ofertas de formación de profesionales relacionados a la gestión del ambiente en la región y el país.

La carrera de posgrado sobre “Especialización en Evaluación Ambiental” (EEA) se dicta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y tiene por objetivo brindar alternativas de capacitación a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, a través de una formación intensiva en la temática ambiental en general, con especial énfasis en las instancias de evaluación ambiental.

La primera edición se concretó durante los años 2009 y 2010 con un desarrollo satisfactorio de más de 70 cursantes provenientes de toda la región y demás provincias.

Ante el notorio éxito de la primera experiencia, las autoridades de la FAU-UNNE resolvieron llevar a cabo una segunda edición 2011-2012 que se iniciará en marzo en busca de consolidar la carrera como una instancia formativa de nivel superior que capacite a graduados provenientes de diferentes disciplinas para la realización de evaluaciones ambientales de escala urbana y regional.

“Esta carrera ha demostrado una pertinencia notoria para la región, lo cual quedó demostrado en la presencia de profesionales y técnicos de áreas públicas y privadas ligadas a la gestión del ambiente de todas las provincias del nordeste” explicó el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, arquitecto magíster Julio Putallaz.

La carrera cuenta con la dirección del arquitecto Héctor Echechuri, de vasta trayectoria a nivel nacional e internacional en la temática ambiental, y con la co-dirección del arquitecto magíster Julio Putallaz, a su vez decano de la FAU-UNNE.

En tanto, el Comité Académico y de profesores estables está conformado por destacados especialistas de renombre nacional e internacional provenientes de las universidades de Buenos Aires, La Plata, Misiones, Mar del Plata, La Matanza, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) además de profesionales de la UNNE .

INSCRIPCIONES

Pueden inscribirse a la carrera arquitectos, ingenieros (civiles, hidráulicos, químicos, forestales, etc.), abogados, contadores, licenciados en economía, licenciados en administración de empresas, profesores y licenciados en áreas como química, biología, edafología, geografía, agrimensores, etc.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Las Heras 727. También pueden comunicarse al teléfono (03722) 420088 interno 116 o visitar la página http://preinscripciones.unne.edu.ar/arqpos/pre_index.php.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"