HOMENAJE A LA ESCUELA “GREGORIA MATORRAS DE SAN MARTÍN”

Este miércoles 9 el Municipio reconocerá en un Acto a la institución educativa

Esta escuela ha sido y sigue siendo formadora particularmente de mujeres de Sáenz Peña que contaban con escasos recursos, a fin de brindarles herramientas intelectuales para salir de la exclusión social

En conferencia de prensa la Directora de Promoción Cultural Alicia Gaña, informó e invitó a la ciudadanía local a participar del acto homenaje que será realizado este miércoles 9 por la tarde en el edificio de la EET 23 “Gregoria Matorras de San Martín” para homenajear a dicha institución por su gran aporte en la formación intelectual de las mujeres de la ciudad.
Al respecto explicó Gaña “el acto se va a realizar en la misma escuela este miércoles 9 a las 19, por lo que en estos días previos hemos realizado conjuntamente con la dirección de la institución, distintos arreglos para esta celebración, como los paterres que rodean el edificio, hemos plantado también un árbol de chivato”.
Agregando que “la invitación es hacia toda la comunidad en general y particularmente a todos los ex alumnos y profesores, que se han formado o trabajado en esta institución, como también instituciones intermedias como la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, que ha colaborado intensamente a lo largo de la historia de esta escuela para que subsista hasta estos días y continúe en la formación de los jóvenes de esta ciudad”.

Reseña histórica
Al hacer un breve racconto de la historia de la institución homenajeada, Gaña destacó que “nació en 1947 en una época en donde no existía tanta tecnología, pero si mucha solidaridad, funcionando en un primer momento en el Colegio Nacional gracias a la gentileza de su Rector el señor Flores. Tiempo después funcionó en una casa vieja ubicada en calle 16 entre 9 y 7, pero fue tal el número de alumnos, que tuvieron que agregar un anexo que luego se ubicó en calle 14 y 3”.
“Esta escuela –acotó- fue extraordinaria y vino a cubrir una necesidad muy importante en Sáenz Peña, cumpliendo con objetivos de carácter social promoviendo la inclusión a partir de ofrecer elementos técnicos para el trabajo, a una cantidad de mujeres en su mayoría de condiciones humildes para que con los conocimientos intelectuales obtenidos pudieran salir de la exclusión”.
“En 1968 finalmente tuvieron las autoridades de esta institución la inmensa satisfacción de inaugurar el nuevo edificio en donde hoy está anclado sobre calle 15 esquina 18”, concluyó su relato la funcionaria.
Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña