Federación Sitech con diputados por los docentes del Tercer Ciclo

El gremio conducido por Eduardo Mijno trató con legisladores varias cuestiones para garantizar la estabilidad, los derechos y la continuidad de los docentes que se desempeñan en el Tercer Ciclo de la EGB.

Fue durante una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que se abordó, entre otros temas, la opción que deben realizar los docentes de séptimo, entre el cargo de maestro de grado común o el cargo de maestro profesor de séptimo. En este ùnto quedó aclarado que desde ya que no es necesario que se realice en forma inmediata dicha opción como pretenden algunos directivos, supervisores o funcionarios, manifestando la propia subsecretaria de Educación que desconoce el formulario de opción que llegó a muchas instituciones.

Asimismo, Federación Sitech requirió que queden plasmados en la Ley los derechos que le asisten a aquellos docentes que opten por el desempeño de 18 horas cátedras (ascenso traslado, etc).

A su vez, se trató la continuidad de los docentes interinos que se desempeñan en el tercer ciclo, como asimismo de aquellos docentes que quedan en incompatibilidad por cuestiones de horario y cambios de turno sin el consentimiento del docente.

Por otra parte, fue un reclamo del sindicato que la Ley tenga efecto retroactivo al inicio del ciclo escolar a los fines de subsanar situaciones de injusticia, cualquier falsa opción o presiones indebidas por parte de los superiores jerárquicos.

Por último, desde Federación Sitech invitaron a los docentes de tercer ciclo afectados por la aplicación de la Nueva Ley de Educación a una reunión que se realizará el día jueves 31 de marzo a las 18: 30 horas en nuestra sede de Colón 40, manifestando desde ya el rechazo a la improvisada y arbitraria Resolución Nº 793/11.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Atencion:
    El faraon coqui I continua pagando 1.200 a los contratados. y en algunas municipalidades se pagan 30 pesos el jornal de 8 hs.
    Sigue la escasez habitacional hay ranchos por todos lados.
    Estudio magisterio y trabajo contratada.
    en mi pueblo hay mas de 5000 desocupados, 3000 viviendas ranchos, dentro de la que se encuentra la mía, no tengo agua potable, y el agua en la canilla pública se da de a ratos, así que a mis compañeros les pido disculpa por el aseo. Encima si hablas del gobierno te echan al instante. menos mal que no llueve tanto, por que mi barrio esta en una zona baja, en mi municipio hay mucha corrupción los que están en el gobierno municipal se quedan con parte de lo que viene de los proyectos

    ResponderBorrar
  2. Graciela A de Sáenz Peña1/4/11, 12:04 p.m.

    Eso ocurre en todos lados, mi empleada se fue porque gana más quedándose en su casa que viniendo a trabajar. La encontré por casualidad en el banco y sin el más mínimo escrúpulo me cuenta que estaba haciendo cola para cobrar plan, al otro día debía volver para cobrar lo del hijo discapacitado (no tiene discapacidad pero por el puntero político lo hizo entrar como tal) y además de esto tenía que ir a lo del puntero a buscar las bolsas de mercaderías que les envía el COQUI por no se que. Y como frutilla de la torta me dice que le van a pagar 100 pesos por cada acto de campaña al que asistan, y según ella eso está bien porque el año pasado sólo le pagaban 50 y ahora no les alcanza. Cuando trabajaba con migo ya había recibido las casas Aipo (regaladas por supuesto), tiene 8 hijos por lo cual se distribuyen 4 para ella y su marido así los dos pueden cobrar el plan. NO SE ASUSTEN!! YO YA LO HICE POR USTEDES!!

    ResponderBorrar
  3. graciela: eso es casi todos lo dias!!!! lo que pasa es que ya tratamos de no escuchar, los mismos alumnos te dicen: no jod... con estudiar, para qué? si despues, cuando se necesita algo, con estar con algun politico de turno se tiene lo qe se quiere y encima sin trabajar.

    ResponderBorrar
  4. para cuándo la resolución y lista de los titularizados de la Reg V????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña