Crearon cargos para los niveles secundario y terciario

A partir del 1º de enero de 2011

El parlamento chaqueño acompañó la propuesta del Ejecutivo Provincia convirtiendo en ley la creación a partir del 1 de enero del presente año de 3.018 nuevos cargos docentes, para la jurisdicción del Ministerio de Educación y 8.500 horas cátedras para el Nivel Secundario y 4.000 para el nivel Terciario, y 438 cargos en el Escalafón General.

El tema que fue analizado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto que emitió despacho favorable firmado por los diputados Fabricio Bolatti, Elda Pértile, Ricardo Sánchez y Oscar Mateo Raffin.

La distribución de los cargos será 287 para el nivel Inicial; 1090 para el Nivel Primario; 220 para Educación Especial; 60 para Adultos; 465 para Nivel Secundario; 45 para Educación Física; 272 para Educación Técnica; 93 para Nivel terciario; 4 para Educación Artística; 380 para Bibliotecas; 50 para Técnicos Docentes; 52 para Supervisores.

Paralelamente se faculta al Ejecutivo Provincial a realizar la distribución analítica de los cargos y horas cátedras autorizadas, conforme con los mecanismos legales vigentes en la materia y, a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para el cumplimiento de esta ley.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. otra vez el ejecutivo ubicando su gente, sin tener presente escalafón, ni ascenso por pèrf. doc. y capacidad, que barbáro...! cuanta impinidad disfrezada de derecho e igualdad de posibilidades...hasta cuano este avasallamiento?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1 sos un desastre escribiendo. Ruego que no seas docente, por lo buro e ignorante que sos. Yo estoy muy feliz de que se creen tantos cargos y tantas horas, eso, amigo es trabajo para los docentes que como yo estudiamos. En esta felicito al gobierno. Soy uno de los que se benefician con esos cargos y nadie me regalo nada, lo voy a tomar al cargo por lista de mérito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña