Cien pesos de hoy valen $36 de 2003

roponen crear billetes de $200

La pérdida de valor se evidencia con claridad en el alza de los alimentos.Por la inflación, el billete que lleva la imagen de Julio Argentino Roca sufrió una significativa pérdida de valor; desde 2009, el deterioro fue de 21 pesos. La demanda de billetes de esta denominación se elevó significativamente y derivó en la escasez actual. Y hasta dio origen a proyectos como el del senador radical Pablo Verani , para crear billetes de $ 200.

La inflación deterioró el poder de compra del billete de 100 pesos. Tanto, que un billete con la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca de hoy equivale a 36,3 pesos de uno de hace siete años y a 79,1 del 2009.

De diciembre de 2003 a diciembre de 2010, tener un billete del valor más alto cambió de significado por el aumento sostenido de precios en ese período en el que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se mantuvo intervenido por el Gobierno.

Como consecuencia, en ese tiempo, la demanda de billetes de esta denominación se elevó significativamente y derivó en la escasez actual. Y hasta dio origen a proyectos como el del senador radical Pablo Verani , para crear billetes de $ 200.

La pérdida de valor se evidencia con claridad en el alza de los alimentos. Por ejemplo, según publicó La Nacion , en 2003 se conseguían unos 10 kilos de carne de nalga para milanesa, mientras que hoy hacen falta $ 466 para comprar lo mismo.

Fuente: La Nación.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"