“Somos sólo dos sindicatos, pero los más representativos de la docencia”

Atech y Federación Sitech inician un paro de 48 horas

Así lo aseguró la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. Advirtió que el gobierno provincial no intentó negociar una pauta de aumento salarial sino que sólo impuso su propuesta. Se decretó otro paro de 48 horas en el inicio del nivel secundario.


El nivel primario en el Chaco comenzó con dos gremios de paro. Federación Sitech y Atech decretaron medidas de fuerza por 48 horas en reclamo de una “real negociación” paritaria con el gobierno. En este marco y ante las críticas vertidas desde el ministerio de Educación respecto de que sólo son dos de 14 sindicatos los que están disgustados con la oferta, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, reiteró que ambas organizaciones son las más representativas de la docencia. Criticó a los sindicatos que avalaron la oferta salarial.

“Desde el gobierno se intentó instalar la idea de que acá las clases van a comenzar porque somos solamente dos sindicatos los que convocamos al paro, como lo hemos escuchado al ministro (de Educación, Francisco Romero) señalar. Pero somos los sindicatos representativos y con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia. Que siga adelante con el grupo de sindicatos amigos que están para asentir todas y cada una de las políticas del gobierno”, sostuvo Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La sindicalista advirtió en este marco que Atech no vio “el gesto mínimo de voluntad política, no sólo de destrabar el conflicto docente acercando posiciones y flexibilizando esa propuesta absolutamente insuficiente, además incumpliendo con lo que ellos mismos se comprometieron a cancelar durante esta semana”. “La gente está muy enojada. El ánimo de los docentes está muy caldeado”, sostuvo.

“Estamos ante una situación preocupante”, graficó la sindicalista. “Acá no ha habido discusión salarial sino lo que hubo fue una imposición de la propuesta del gobierno que no se ha movido desde un principio y que es absolutamente insuficiente, si tenemos en cuenta la postergación salarial en la que estamos sumidos”, agregó.

RETRASOS
Petrovich sostuvo que desde 2009 que la docencia no tiene un incremento sustancial en su salario, el cual se fue mellando con la pronunciada inflación que vive el país. “Es bueno recordar que en 2009 tuvimos 4% de incremento, con $40 al básico. Eso fue todo el aumento, con una inflación muy importante”, dijo.

“Y el año pasado si llegamos con suerte a un 10% de incremento salarial para todos los docentes contra un 30% de inflación. Y que hoy se nos venga a fijar un 10% de incremento para marzo y en agosto otro 10%, no podemos ni siquiera en empezar a pensar en recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, sostuvo.

“Esto motivó a que el conjunto de la docencia defina el no inicio de las clases con este paro de 48 horas que se inicia hoy, que coinciden con el inicio del sector primario. Y también definió un paro de 48 horas para la semana que viene, coincidente con el inicio de los otros niveles del sistema educativo para las semanas venideras. No se abrió la discusión salarial, eso es lo que tiene que quedar en claro. Hubo una imposición del porcentaje del aumento y se terminó la discusión. Ese es el tema”, señaló Petrovich.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Petrovich, usted debería asumir gran parte de la culpa por la cual los paros fracasan. Los docentes estamos hartos de uted y su autoritarismo, usted no consulta a nadie, estamos hartos de su dictadura gremial. Entérese de una ves por todas. Los docentes estamos hartos de usted y su manejo prepotente

    ResponderBorrar
  2. Te equivocas Andrea, desde que coqui asumió el gobierno solo escucho a dos gremialistas: ROSA y MIJNO y los paros no fracasan por sus dirigencias sino porque los docentes somo todos unos CAGONES!!!!! Solo espero que "este año" la MEMORIA nos les falle!!!! Lo siento coqui pero el ministro que nos diste es una MIERDA

    ResponderBorrar
  3. coincido con Marita, yo como docente secundario con apenas 18hs, desde el año 2009 no recibi ningun aumento, es mas hubo una oportunidad en que cobre menos¡¡¡¡, y ahora que nos sacaron el codigo 319 (qu enadie dice nada) otra vez voy a cobrar menos¡¡¡ es una joda. ponganse las pilas los otros gremios...y los docentes unamosnos por favor¡¡¡ gracias

    ResponderBorrar
  4. Deberiamos denunciarlo a Romero. en la corte internacional de derechos humanos, por reducción a la servidumbre y delitos de lesa humanidad.
    Próximamente deberíamos presentar una denuncia ante un juzgado penal.
    Animo docentes, si prosperara esta denuncia este delincuente iría preso, y se comería unos buenos años en la cárcel.
    Los abogados deberían estar trabajando NO PUEDE SER QUE SE NOS SIGAN EFECTUANDO DESCUENTOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta