SITECh Sudeste aceptó la propuesta y comenzarán las clases

Docentes de acuerdo

La Comisión Directiva del gremio educativo resolvió aceptar la propuesta salarial conocida en el transcurso de la semana y, por lo tanto, continuar con la actividad normal en las escuelas de la provincia.


A través de un comunicado, señalan desde el ente directivo que el mismo fue facultado "por la Asamblea Extraordinaria de afiliados reunida el pasado 22 de febrero y ha resuelto aceptar la propuesta salarial conocida en el transcurso de la semana y, por lo tanto, continuar con la actividad normal en las escuelas de la provincia. Ello, por considerar que luego de incorporados los resultados de la Paritaria Nacional se supera en todos los casos el 14% de incremento ya en el mes de marzo, a lo que se agregarán la aplicación del Nomenclador en abril y junio y el 10% en el mes de agosto.

Esta decisión se adopta sin perjuicio de continuar las negociaciones con las autoridades respecto de mejoras, tanto en el orden salarial, como de las condiciones de trabajo en el marco del diálogo, tal como se ha venido trabajando para la titularización y para la aplicación del Nomenclador reformado. En materia salarial se insistirá, sobre todo, en el pago íntegro de las deudas pendientes y en más presupuesto para el nomenclador y en lo referente a las condiciones de trabajo se exigirá el respeto a los acuerdos firmados en lo que hace a la situación del personal que se desempeñó en el Tercer Ciclo de la EGB, estructura que se cierra en virtud de la aplicación de la nueva ley de educación".

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo