Canal Encuentro capacita para socializar las prácticas educativas

A personal docente
Esta propuesta innovadora está destinada a docentes, alumnos y alumnas del último año de la Escuela Primaria de 50 escuelas en las provincias de Misiones, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Tucumán.
imprimir Enviar por mailSe realizó este jueves, en la sala de reuniones Eugenio Salóm del Ministerio de Educación, el primer encuentro del ciclo de talleres del proyecto Vivir Juntos en las aulas, que es llevada adelante por Canal Encuentro, Canal Pakapaka y el portal educ.ar, en alianza con UNICEF Argentina.
Esta propuesta innovadora está destinada a docentes, alumnos y alumnas del último año de la Escuela Primaria de 50 escuelas en las provincias de Misiones, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Tucumán y se concretará entre los meses de febrero y mayo con el fin de trabajar la educación en valores y la construcción de ciudadanía en el aula a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo de este proyecto es llevar a las escuelas el programa Vivir Juntos, lanzado en 2010, con el fin de ofrecer y construir, en colaboración con los docentes, estrategias didácticas que favorezcan la reflexión sobre valores, la construcción de ciudadanía y de audiencia crítica, y brindar herramientas para facilitar el uso de la Tecnología de Ia Información y la Comunicación (TIC) dentro del aula. Para esta tarea se cuenta con un equipo de 12 talleristas, coordinados por Gabriela Augustowsky, Licenciada en Ciencias de la Educación, experta en pedagogía y didáctica.

En la provincia del Chaco, son responsables de la organización logística del espacio de trabajo la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos y la Dirección Regional Educativa 8.
Por su parte, el director de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación, José Simón destacó la buena predisposición de los docentes convocados, los que trabajaron durante toda la primera jornada y acordaron un plan de trabajo que será acompañado por el equipo nacional y en el que intercambiarán experiencias con sus pares de la provincia.
Simón aseveró que “para la cartera educativa, este proyecto integral ayudará a profundizar los ejes de la inclusión con propuestas de excelencia que apunten a mejorar la calidad educativa, tal como lo manifiesta el lema del Ministerio de Educación para este año”.

En ese sentido, expresó el funcionario, debemos destacar el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas de que ellas disponen que son los que cotidianamente les permitirán llegar a los docentes con propuestas creativas e innovadoras para los chicos, para que de alguna manera haya un reconocimiento por parte de la sociedad al trabajo de los docentes, el que llegará a todo el público.

Vivir juntos en las aulas.
Vivir Juntos, es una propuesta multimedia desarrollada por Canal Encuentro y educ.ar a partir del concepto de “convergencia” entre televisión e internet. Fue presentada en la Feria del Libro el pasado 7 de mayo de 2010 y consiste en una serie de microprogramas y un sitio web, www.vivirjuntos.encuentro.gov.ar, diseñados con el objetivo de resaltar el valor de la palabra de los jóvenes, alentar la participación y fomentar la reflexión sobre cómo “vivir juntos” en sociedad.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias