Sileoni reconoció que cayó la calidad de la educación

"Tenemos una deuda", admitió el ministro. Sin embargo, resaltó que "estudian más chicos que hace 30 o 40 años".


El ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, reconoció una caída en la calidad de la enseñanza y una "deuda" de las autoridades en ese sentido, aunque señaló a la pobreza como un obstáculo y resaltó al mismo tiempo que en las últimas décadas se incrementó el número de estudiantes.

"Evidentemente hay una menor calidad de la educación, tenemos una deuda", admitió sin vueltas el funcionario en declaraciones a radio 10. "En algún sentido, la pobreza funciona como un obstáculo educativo", añadió Sileoni. "Hoy a los chicos le decimos 'terminá el secundario e iniciá un camino para pelearla en la vida'", agregó.

De todos modos, el ministro resaltó que "hoy estudian más chicos que hace 30 o 40 años" y que "en diciembre del año pasado por primera vez" el presupuesto de Educación llegó al 6% del PBI. Al mismo tiempo, se reivindicó como "parte de un Gobierno que ha mejorado el país", aunque insistió en que discute "con amigos en torno a la calidad".

Por otra parte, Sileoni dijo que el Gobierno quiere cerrar las paritarias nacionales docentes a mediados de mes "para darle tiempo a las provincias" en sus respectivas discusiones con los gremios. Opinó que "la pretensión (de un mínimo) de 2.500 (pesos) es alta", pero también que "arreglo tiene que haber, porque no es posible que no haya arreglo".

Además confirmó que ya en la primera reunión con los sindicatos docentes se habló de aumentar "el mínimo no imponible de ganancia", un reclamo que los gremios están planteando junto a los aumentos de salario que pretenden para este año

Fuente: Clarín

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"