Está abierta Convocatoria a Becas 2011 para Ingresantes a la UNCuyo

La UNCuyo informó que está abierta la inscripción de postulantes a becas 2011 hasta el 13 de febrero. Si te interesa esta información, entrá a esta nota ahora.

Hasta el 13 de febrero está abierta la convocatoria para acceder a las Becas para Ingresantes que otorga la Secretaría de Bienestar Universitario a estudiantes que están realizando por primera vez los cursos de ingreso a las carreras de grado de la UNCuyo para el ciclo lectivo 2011.

La inscripción puede efectivizarse sólo por Internet, a través del portal de la UNCuyo: www.uncu.edu.ar. Para obtener información y asesoramiento sobre requisitos, documentación y plazos, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo consultasbecas@uncu.edu.ar.

Las opciones que se ofrecen son las siguientes:

Programa BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria): dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa de Discapacidad: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Beca de Ayuda Económica: dinero en efectivo mensual. Esta beca cuenta con un cupo para alumnos con discapacidad.

Beca de Comedor: almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se brindará el servicio a través de proveedores locales o el pago en efectivo del almuerzo.

Beca de Ayuda Económica con Prestación de Servicios: retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo. La duración límite de esta beca es de dos años.

Beca de Jardín Maternal: pago de las cuotas en los Jardines Maternales de la UNCuyo “Caritas Dulces” (Ciencias Médicas) y “Semillitas” (Ciencias Agrarias), para hijos de alumnos que tengan entre 45 días y 4 años de edad. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario, la beca consistirá en dinero en efectivo

Beca de Residencia*: alojamiento en las Residencias Universitarias y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Al ser una beca de continuidad, su disponibilidad está sujeta a las vacantes que se produzcan el año 2011

El otorgamiento de estas becas tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios, garantizando el derecho de acceder a la Educación Superior. Durante el año 2010, la UNCuyo destinó casi 10 millones de pesos en políticas de inclusión a través de su Programa de Becas; con más de 2500 alumnos beneficiarios en distintas categorías.

Fuente: MDZ

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta