Ingeniería y la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado promueven cursos sobre nuevas tecnologías

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Jorge Pilar y el Secretario de la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE), ingeniero Nelson Melli (Hormigones Melmix) mantuvieron una reunión con el fin de iniciar acciones para la concreción de una serie de cursos de capacitación referidos a tecnología del hormigón.
En ese sentido, ambas partes coincidieron en remarcar la necesidad de contar con este tipo de propuestas para los profesionales y técnicos de la Región.

Pilar precisó que durante el encuentro se avanzó en la idea de “trabajar articuladamente en la organización de cursos de capacitación en tecnología del hormigón, tanto para laboratoristas, como para profesionales de la ingeniería”. Por su parte, el ingeniero Melli destacó que la AAHE está abocada a la “tarea de difundir la utilización del hormigón elaborado” en planta y es por ello que están trabajando en la especialización de los profesionales. En ese sentido, el representante de la Asociación adelantó la idea de establecer un sistema de becas para técnicos que se desempeñarán profesionalmente en la Región.

Ambos profesionales estuvieron de acuerdo en definir que con un mayor y mejor control de fabricación y de utilización del hormigón elaborado se podrán reducir costos, no sólo económicos, sino también ambientales. “Esto es de gran interés para la Institución que nuclea a los fabricantes y para la UNNE y su Facultad de Ingeniería”, señaló Pilar.

Para ese fin, la Facultad de Ingeniería puso a disposición de la AAHE sus aulas y laboratorios, sus recursos humanos y su equipamiento para realizar videoconferencias.



¿Qué es la AAHE?

La Asociación Argentina de Hormigón Elaborado es una organización sin fines de lucro, creada el 26 de junio de 1978, que ha funcionado en forma ininterrumpida desde entonces, con el fin de promover los objetivos fundamentales que le dieron vida y cumplimentar la misión más importante que es: “Acrecentar y difundir la utilización del hormigón elaborado en todos los ámbitos posibles”.

La AAHE lleva adelante en forma efectiva tareas para lograr una mejor y mayor utilización del hormigón elaborado en planta, divulgando permanentemente sus prácticas correctas y promoviendo de manera actualizada los nuevos usos y tecnologías que permitan aumentar su calidad, productividad y competitividad con respecto a otras alternativas. Estas tareas son dirigidas a todas las personas del ámbito de la construcción con el objetivo institucional de difundir la buena imagen de la industria del hormigón elaborado en su creciente desarrollo.


Informe de Prensa

Facultad de Ingeniería


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"