El lunes, los gremios estatales se movilizarán a Casa de Gobierno

En reclamo de un aumento del 30%


Gremios de la CTA concretarán el lunes la primera jornada de protesta del año, con una movilización a Casa de Gobierno.

Los gremios estatales de la provincia realizarán el próximo lunes una marcha a Casa de Gobierno, donde se concentrarán a partir de las 10, en reclamo de “una recomposición salarial para todos los sectores del 30% al básico.


Sindicatos y organizaciones adheridos a la CTA y gremios estatales resolvieron este miércoles realizar el lunes próximo una jornada de protesta, con un paro y una movilización a Casa de Gobierno, en reclamo de una recomposición salarial mínima del 30%.

Desde los gremios organizadores convocaron a "todos los empleados públicos, docentes, y todos los sindicatos estatales de la provincia". Se concentrarán a las 10, en la esquina de Marcelo T. de Alvear a Mitre.

"Entendiendo insuficiente la propuesta del 20%, y observando las recomposiciones otorgadas en otras provincias, donde los sueldos distan mucho de los que se abonan en el Chaco, teniendo unas de las mas altas coparticipaciones, y habiendo aumentado la recaudación, y la real perdida adquisitiva del salario, se hace prioritario luchar por una propuesta que apunte a dignificar los sueldos y sea superadora de la actual propuesta", manifestaron los organizadores

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña